Lasquetty recrimina a Maroto que "mienta" con las ayudas y recuerda que el Gobierno debe dinero a la Comunidad

Lasquetty recrimina a Maroto que "mienta" con las ayudas y recuerda que el Gobierno debe dinero a la Comunidad

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este viernes a la ministra de Industria, Reyes Maroto, de mentir con el importe de las ayudas que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha concedido a la región y ha recordado que el Ejecutivo central debe dinero a la región por varios conceptos.

En concreto, la ministra ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "irresponsabilidad" y de "poner en peligro empresas y empleos en Madrid". "Entre transferencias y flexibilización del déficit, el Gobierno de España le ha dado a Ayuso más de 7.000 millones de euros. ¿Y sabéis cuánto han recibido nuestras empresas y autónomos? 0 euros", ha denunciado Maroto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero ha denunciado que estas afirmaciones son falsas y ha puesto en valor los 184 millones dedicados a la ayuda para pymes y autónomos del fondo Covid-19 que han permitido que un "número importante" de ellos se beneficiaran de las mismas.

"Lo que ha dicho Reyes Maroto es que es completamente falso, es que es mentira. La Comunidad de Madrid no ha recibido 7.000 millones del Gobierno para nada; es más, nos sigue debiendo el dinero el gobierno por varios conceptos", ha señalado.

Durante su visita al vivero de empresas e-Social Hub de la Comunidad de Madrid, Fernádez-Lasquetty ha recordado que la región recibió 3.400 millones de euros del Gobierno para luchar contra la Covid-19 y los dedicó "íntegramente" a las consecuencias de la pandemia.

"De los 3.500 millones de euros dedicados a las consecuencias de la Covid-19, aportando fondos propios de la Comunidad de Madrid, 184 millones fueron destinados a ayudas a autónomos y pymes y contratación de personas desempleadas", ha recalcado el consejero, que ha destacado que "más de 35.000 autónomos se han beneficiado de esas ayudas, un número verdaderamente importante".

"Es lo que pasa siempre con el PSOE. En toda la frase, desde el principio hasta el final todo es mentira. No hay nada que sea verdad", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.