Mejorada del Campo reconoce a Justo Gallego como Hijo Predilecto de la ciudad  

Mejorada del Campo reconoce a Justo Gallego como Hijo Predilecto de la ciudad  

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, entregó a la mañana del jueves la medalla de Hijo Predilecto a Justo Gallego, el vecino que lleva construyendo más de 60 años una catedral en la localidad.

En un acto celebrado en la Casa de cultura de la localidad, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a su vecino más ilustre en un acto solemne en el que participó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y miembros de la corporación municipal.

Durante 60 años Justo Gallego ha construido con sus propias manos y con la ayuda puntual de voluntarios la famosa catedral de la localidad madrileña dedicada a la Virgen del Pilar.

El Ayuntamiento ha querido agradecer todo lo que ha conseguido con la construcción de su catedral, realizada principalmente con material reciclado, y la proyección internacional que ha tenido el municipio gracias a la obra de Justo, que ha traspasado fronteras.

Justo aseguró tras recibir el reconocimiento estar “muy orgulloso de dejar algo para el Señor y para todo el mundo, para los que me quieren y para los que no”.

Por su parte, el alcalde de la localidad adelantó que el Ayuntamiento pretende reconocer la catedral de Justo y ha anunciado que ya se ha abierto un expediente para que sea declarada Bien de Interés Cultural.