Las Rozas instala nueva iluminación LED para las pistas deportivas de La Encina, Los Enebros y Valle del Ronca

Las Rozas instala nueva iluminación LED para las pistas deportivas de La Encina, Los Enebros y Valle del Ronca

Las pistas deportivas multifuncionales de La Encina, Los Enebros y Valle del Roncal  acaban de ser dotadas de nuevos sistemas de iluminación que permitirán ampliar  su rango de uso para todos los vecinos de estas zonas.

Se trata en concreto de  iluminación a base de 12 proyectores LED en cada una de ellas, una tecnología que  permite un importante ahorro energético proporcionando al mismo tiempo una luz  de mejor calidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Desde que comenzó la pandemia, en el Ayuntamiento estamos haciendo una  importante apuesta por fomentar el Deporte">deporte al aire libre, ya sea con las actividades  en el exterior programadas por la concejalía de Deportes o dotanto a nuestras  instalaciones de iluminación para que los vecions puedan hacer uso de ellas  durante más horas”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante su visita  ayer por la noche a una de estas pistas para comprobar el resultado de los trabajos  llevados a cabo.

Para estas pistas se han utilizado dispositivos de 265 watios de potencia, con un  flujo luminoso de 20.000 lúmenes y una vida útil de 110.000 horas. Cada una de las  pistas cuenta con dos proyectores instalados en cada una de las seis columnas del  recinto, es decir, 12 en total. Gracias a ellos, la potencia instalada en cada una de  estas pistas es en todo caso inferior a los 2kW. 

Las obras correspondientes se adjudicaron en un importe cercano a los 60.000 euros, y contaban con un plazo de ejecución de tres meses que se ha visto  reducido de forma significativa, ya que las mismas se han ejecutado en un mes y  seis días. Ello ha permitido que ya se hayan realizado las pruebas de  funcionamiento necesarias y que en pocos días los nuevos sistemas de iluminación  estén ya funcionando. 

Se trata de sistemas automatizados que en el momento de su entrada en  funcionamiento se encenderán en el mismo horario que el resto del alumbrado  público, y se apagarán automáticamente a las 23:00 h. 

“Con esta mejora damos respuesta a una demanda de los vecinos de esta zona y  mejoramos tres de las muchas instalaciones deportivas de nuestro municipio, de las  que estamos tan orgullosos. Las Rozas es una ciudad que ama el deporte, y como  no podía ser de otra forma, seguiremos mejorando de forma continua el gran  número de infaestructuras deportivas disponibles para los vecinos, además de crear  otras nuevas, como el polideportivo de La Marazuela”, concluyó De la Uz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.