Podemos denuncia a Ayuso por ocultar el nombre de la sociedad de la que es titular

Podemos denuncia a Ayuso por ocultar el nombre de la sociedad de la que es titular

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, en nombre de su grupo parlamentario, ha registrado una denuncia en la Diputación Permanente de la Asamblea a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ocultar el nombre de una empresa de la que es titular al 50 %.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La denuncia interpuesta por Podemos señala que Ayuso incumple el artículo 29 del reglamento de la Asamblea de Madrid en el que se especifica que "los Diputados estarán obligados a efectuar una declaración de sus bienes patrimoniales" en el plazo de los dos meses siguientes a la adquisición y a la pérdida de su condición de Diputado "en la que podrán hacer las manifestaciones oportunas en relación con la variación patrimonial que se haya producido entre las dos declaraciones.

A juicio de Serra, la sociedad que en la declaración de Ayuso no especifica el nombre es Sismédica S.L., la empresa "que le traspasó su padre en vida" que tiene una "deuda tributaria" con el Ayuntamiento de Madrid por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) impagado.

La empresa "tendría que haber ido a saldar la deuda con Avalmadrid, (...) y al traspasársela en vida es un alzamiento de bienes, igual que cometió con el piso que le traspasó su padre", asegura Serra.

En caso de que la Diputación Permanente admitiese esta denuncia a trámite, Ayuso podría ser sancionada con la suspensión de sus derechos como diputada en la Asamblea.

"Ya está bien de que Ayuso utilice las instituciones para sus beneficios privados (...). Esto es corrupción y, por tanto, ya está bien de asumir y aceptar la corrupción por parte del PP", ha dicho Serra.

La portavoz ha apuntado que estudiarán "otras opciones de vías legales" relacionadas con este asunto, ya que asegura que Ayuso ha cometido la misma irregularidad en las declaraciones de bienes previas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.