Más Madrid propone un plan de choque con 2.500 millones para los sectores en crisis

Más Madrid propone un plan de choque con 2.500 millones para los sectores en crisis

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha afirmado este jueves que si alcanza el Ejecutivo regional pondrá en marcha, en sus 100 primeros días de gobierno, un plan de choque dirigido a los colectivos más golpeados por la pandemia, dotado con casi 2.500 millones de euros.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo donde ha precisado que este plan, denominado 'Reanima Madrid', contempla la incorporación "inmediata" de 2.000 profesionales sanitarios y 1.300 profesores, que irían aumentando "progresivamente" hasta alcanzar los 5.000 nuevos docentes.

La propuesta incluye, asimismo, la creación de una línea de ayudas directas y préstamos a la hostelería, con 500 millones de euros, y otra para pymes y autónomos, dotada con 480 millones.

García también aboga por implementar un complemento al Ingreso Mínimo Vital, un complemento de renta a trabajadores esenciales, ayudas a empleados en situación de ERTE, un plan de formación para trabajadores en paro y subvenciones a empresas para mantener el Empleo.

Y, además, se ha comprometido a recuperar las 2.935 viviendas del antiguo Instituto de la vivienda de Madrid (Ivima) que fueron vendidas en 2013 a un fondo de inversión, una operación que ha sido anulada por la Justicia.

Por otro lado, García ha prometido que si gobierna pondrá en marcha "varias políticas" para solucionar la situación del sector VI de la Cañada Real, con problemas de suministro eléctrico desde hace meses, acelerando los realojos e instalando placas fotovoltaicas.

También ha manifestado su intención de "dejar de subvencionar la tauromaquia" y redirigir esos recursos "a la protección de los animales y al bienestar de los animales".

El programa de García se resume, ha dicho, en hacer una "revolución de las pequeñas cosas" y alcanzar "un gran pacto por el derecho a la fragilidad".

La candidata ha aprovechado para pasar revista al impacto de la pandemia en la Comunidad de Madrid, la región "en la que más se ha reducido la esperanza de vida" y la tercera "donde más ha subido el paro", de ahí que considere a Ayuso "la 'presidenta nini', ni salud ni economía".

García ha lamentado que en esta precampaña no se esté hablando "del precario sistema de salud mental", ni del "déficit estructural de enfermeras o docentes", ni de "cómo es más fácil sacarse una ingeniería aeronáutico que conciliar".

"Detrás de toda esta escandalera se esconde la gestión de un Gobierno que, en dos años, ha sido incapaz de aprobar una ley", ha lamentado la candidata, a cuyo juicio el Ejecutivo de Ayuso, para el cual "el 'viva el vino' estaba por encima del 'viva la vida'", ha sido "peligroso en términos morales" y ha alcanzado "cotas insospechadas de chapuza e incompetencia".