Aguirre defiende la "excelente" gestión de las vacunas por parte de Ayuso

Aguirre defiende la

La expresidenta regional Esperanza Aguirre ha defendido este miércoles la "excelente" gestión del proceso de vacunación en Madrid organizado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha animado a todo el mundo a recibir sus dosis porque el número de incidencias que provoca es "infinitesimal".

"Es una de las soluciones, con la mascarilla y la distancia social, que tenemos que adoptar todos si queremos que este infierno de pandemia pase cuanto antes", ha asegurado a los medios de comunicación la expresidenta minutos antes de recibir la vacuna de AstraZeneca en el estadio WiZink Center.

Aguirre ha ensalzado la "excelente" gestión de la vacunación por parte del Gobierno madrileño, y como ejemplo ha explicado que ella no sólo no ha tenido que esperar, sino que diez minutos antes de la cita que tenía programada ya tenía su dosis inoculada.

"Me han dicho que si tuvieran más vacunas podrían estar vacunando a más gente", ha seguido diciendo, y ha recriminado a Pedro Sánchez que "por mucho que presuma" y "le ponga a las cajas (de las vacunas) el escudo de España", la realidad es que "no llegan". "Y encima le parece mal que Ayuso y algún otro hagan gestiones para que, cuando la Unión Europea apruebe las otras vacunas, se puedan traer", ha añadido.

La expresidenta ha lamentado el "miedo e incertidumbre" que se ha generado sobre los efectos secundarios de las vacunas, pero ha recordado que "si uno lee los prospectos" de los medicamentos más habituales "nunca los tomaría".

"Yo voy a vacunarme con AstraZeneca, estoy convencida de que el numero de incidencias es verdaderamente infinitesimal", ha dicho, antes de apuntar que hace poco leyó el prospecto del ibuprofeno y da la sensación de que es un producto "mortífero", y no por ello deja de utilizarse.

Ha insistido en que "hay que vacunarse", como ha hecho ella pese a que ya pasó la covid el pasado año, y a pesar de que la vacuna que ha recibido "no es una de esas que te inoculan el bicho cansado, pero parece que ayuda".

También se hubiera puesto sin ningún reparo la Sputnik V si la Unión Europea ya la hubiera aprobado, porque "dicen que funciona fenomenal".

Aguirre, que ha dicho que se ha tomado un paracetamol antes de su vacuna "porque es lo que me han recomendado", solo recibirá una dosis de AstraZeneca al haber pasado ya el coronavirus, y ha insistido en que no teme reacciones adversas.

Y ha vuelto a animar a todos a vacunarse en cuanto Sanidad les llame. "Yo no lo tuve (el coronavirus) en estado grave, pero mi marido sí, y desgraciadamente he visto morir a algunos de mis mejores amigos. Creo que de momento no tenemos otra forma de librarnos de esta pandemia que con vacuna, mascarilla y distancia social, y es lo que tenemos que hacer".