Ossorio reprocha al Gobierno central que no haya dedicado 15 días a una ley orgánica de pandemias

Ossorio reprocha al Gobierno central que no haya dedicado 15 días a una ley orgánica de pandemias

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reprochado al Gobierno Central que no haya dedicado 15 días a una ley orgánica de pandemias para evitar que los Tribunales tengan que ratificar las medidas sanitarias que aprueben las comunidades autónomas tras la finalización del estado de alarma el 9 de mayo, y le ha acusado de ser "un Gobierno perezoso".

Según ha señalado Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "una ley orgánica con consenso de los partidos políticos se podría aprobar en el Congreso de los Diputados en 15 días".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, ha recordado que el líder del PP, Pablo Casado, le pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace un año, una ley de pandemias, y que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, dijo que estaban trabajando en una ley de pandemias "que regulara el tema". "Es que es un gobierno perezoso", ha afirmado, al tiempo que ha constatado que en un año no lo ha hecho.

Ossorio ha explicado que a partir del 9 de mayo los jueces van a tener que decidir si las medidas frente a la pandemia que aplique la Comunidad de Madrid son proporcionales y no atentan contra los derechos constitucionales o no.

"Ese es el problema, y eso es a lo que la pereza del señor Sánchez y todo su gobierno nos ha llevado. ¿Para qué tiene 23 ministros? Esto se ha hecho en el pasado en 15 días. ¿No ha tenido suficientes problemas España con la pandemia para que el Gobierno no haya tenido 15 días, 15 días de los que dedicó a la Ley de la eutanasia, por ejemplo? ¿Por qué no los dedicó a una ley orgánica contra las pandemias? Es que es increíble", ha aseverado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.