Prosiguen las obras de la nueva red de drenaje urbana perimetral incluida en el Plan Sanea en Arganda

Prosiguen las obras de la nueva red de drenaje urbana perimetral incluida en el Plan Sanea en Arganda

Las obras que se están realizando dentro del convenio del Plan Sanea firmado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Canal de Isabel II para evitar en la medida de lo posible que haya riadas en la localidad prosiguen su marcha con normalidad.

En concreto, continúan los trabajos iniciados en la primavera del año 2020 del proyecto de una Nueva Red de Drenaje Urbana Perimetral, una nueva “Bocamina”, los cuales se están ejecutando por tramos debido a la envergadura de los mismos. El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, acompañado por el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, ha visitado el desarrollo de las obras.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para facilitar la ejecución de los trabajos, se va a realizar a lo largo de un plazo estimado de tres semanas el encamisado de los pozos del tramo II con una gran pilotadora. A continuación se cerrarán los pozos y se irán ejecutando las conexiones una a una. Por ese motivo, la Avenida de Valencia, en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Real y la del Recinto Ferial, se ha reducido a un carril y se ha cortado el uso peatonal en las zonas de trabajo.

Esta nueva galería de drenaje discurrirá por la Avenida de Valencia, el Recinto Ferial y el Paseo de la Ilusión para evitar los problemas generales de escorrentía que se registran al recogerse todo el caudal de las cuentas externas situadas al noreste y este del municipio. Este colector perimetral interceptará todas las redes pluviales que sea posible, además de estar dotado de los elementos de captación correspondientes que le permitan centralizar la escorrentía de la zona que atraviesa.

Estas obras, que forman parte proyecto general del Plan Sanea, tienen un presupuesto de 8.116.268,66 euros, incluidos en el importe total de 22.772.359,18 euros que suponen todos los trabajos indicados en dicho proyecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.