La nueva delegada del Gobierno se reúne con los responsables de la Federación de Municipios de Madrid

La nueva delegada del Gobierno se reúne con los responsables de la Federación de Municipios de Madrid

Los alcaldes de Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey, como máximos responsables de la Federación de municipios de Madrid (FMM), se reunieron con la nueva delegada del Gobierno de España en Madrid para tratar sobre los principales problemas de los madrileños.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), y Guillermo Hita, presidente de esta institución, representan a los 179 municipios y ciudades de la Comunidad de Madrid.

En la reunión de trabajo se trataron, entre otros asuntos, los hospitales en los que se va a llevar a cabo la vacunación y la necesidad de incrementar el suministro de vacunas a la Comunidad de Madrid, la mejora de la seguridad ciudadana en la región, la mejora de la financiación de los ayuntamientos aportándoles parte de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de ayuda por la COVID-19. Y en cuarto lugar se abordó que se agilice la llegada de las ayudas comprometidas por el Gobierno de España a los municipios tras la declaración de la Comunidad de Madrid como zona catastrófica (zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil) tras el paso de la nevada Filomena.

La nueva delegada del Gobierno de España en Madrid, Mercedes González Fernández, tomo posesión el pasado 31 de marzo, y mantuvo ayer, 11 de abril, un encuentro de trabajo con los dos máximos representantes de los 179 municipios y ciudades madrileñas en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital de España.