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El Ayuntamiento San Lorenzo de El Escorial realizará un estudio e informe técnico para la licencia del Valle de los Caídos

El Ayuntamiento San Lorenzo de El Escorial realizará un estudio e informe técnico para la licencia del Valle de los Caídos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tramitará la solicitud de licencia urbanística para iniciar la exhumación de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos, para lo que realizará un estudio y un informe técnico del arquitecto municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La solicitud se presenta después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 30 de marzo el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que regula la concesión de una subvención de 665.000 euros para la financiación de estos trabajos.

Ayer, tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento, la solicitud de Licencia Urbanística de Obra Mayor en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de Los Caídos por parte de Patrimonio Nacional, para la habilitación de accesos a las criptas situadas en la propia Basílica, incluyendo las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas.

Esta concesión es un procedimiento reglado, que precisa de "un estudio y realización de informe técnico del arquitecto municipal, remisión del mismo a la Comisión Local de Patrimonio Histórico para su dictamen y, siendo este positivo, se traslada a la Junta de Gobierno Local para su aprobación".

De este modo, el Ayuntamiento de esta localidad tramitará esta solicitud de Licencia de Obra Mayor, siguiendo el procedimiento administrativo establecido legalmente.

El proyecto incluye las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas.