Díaz Ayuso asegura que se rebelará contra cualquier imposición fiscal del Gobierno

Díaz Ayuso asegura que se rebelará contra cualquier imposición fiscal del Gobierno

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes "personalmente" a realizar "una bajada histórica" del IRPF y ha asegurado que se va a "rebelar contra cualquier imposición fiscal" que pretenda llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su visita al Salón de arte Moderno, Ayuso ha defendido que el Gobierno Regional hará "todo lo que está en nuestra mano" para no subir los impuestos en la región, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciara ayer la puesta en marcha de una reforma fiscal que entrará en vigor en 2022.

Esa reforma contempla la armonización de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, bonificados total o parcialmente en la Comunidad de Madrid, para evitar que la descentralización "deje vacíos algunos impuestos".

Sin embargo, el candidato socialista a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reiterado su "compromiso de "no tocar los impuestos" en los próximos dos años.

"Si no los sube él, los subirá su partido", ha remarcado Ayuso, que ha insistido en que defenderá "nuestra autonomía fiscal y nuestra política de bajos impuesto nuestra política de bajos impuestos".

También ha denunciado que Sánchez "está utilizando la presentación de los fondos europeos para la campaña y moviendo así sus anuncios a conveniencia, en un momento en que la economía está tan tocada y que los ciudadanos lo están pasando tan mal".

La candidata del PP a la reelección el 4 de mayo, ha dicho que la Comunidad de Madrid no está recibiendo información sobre los fondos europeos y "debe" al Gobierno regional 413 millones de euros: 359 del IVA del año 2017 y 54 millones de las entregas a cuenta del año 2019.

En esta línea, ha señalado que el presidente del Gobierno ha "discriminado" a Madrid, que recibirá un 12 % de los fondos "cuando nosotros somos el 14 % de la población española y aportamos el 19% de la economía nacional".

Según Ayuso, "ya no va a haber Sánchez en lMoncloa" una vez comenzada la campaña del 4 de mayo, ya que se ha convertido en "un candidato electoral en la Comunidad de Madrid".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.