Juan Vidal imprime un espíritu "liberador y optimista" en su nueva colección

Juan Vidal imprime un espíritu "liberador y optimista" en su nueva colección

El diseñador Juan Vidal ha presentado una colección cápsula en la que toma como referencia los años sesenta con la intención de captar su espíritu "liberador y optimista".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Juan Vidal (Elche, 1980), uno de los habituales en la pasarela madrileña, no ha participado en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero no ha dejado pasar la oportunidad de diseñar una colección cápsula para la firma Bimani, que lidera Laura Corsini, y que hoy ha presentado en el centro MediaLab Prado, un espacio en el que se enmarcan los actos de "Madrid es Moda".

Para ello ha tomado como referencia los años '60 por su afán de "renovación, porque marcan una época con un espíritu liberador y optimista en la moda", ha explicado este martes. Una manera también de devolver la imagen del verano del '68 y de "buscar el verano del amor".

Es la primera vez que el diseñador colabora con otra firma, pero considera que "estamos en el mejor momento para establecer sinergias", una manera de seguir trabajando y de poner el "talento a disposición de otros proyectos".

El creador apunta que valoró que "podía aportar algo a la marca", para la que ha creado, con su "rica" paleta de color, estampados gráficos hasta ahora inexistentes en las prendas de Laura Corsini.

"Para mi Juan Vidal es el mejor diseñador español y me apetecía hacer algo diferente", ha señalado Corsini que dio "vía libre" a su creatividad, para enriquecer una firma que tiene en los básicos su punto fuerte.

Una apuesta que se traduce en cinco piezas: dos vestidos, uno midi y otro mini, y un traje de chaqueta de tres piezas, todas con el mismo estampado floral donde prima el lila, fácilmente intercambiables con otras prendas del armario femenino.

Corsini asegura que cuando todo vuelva a la normalidad "querremos más moda que nunca" y observa que los clientes valoran, cada vez más, lo hecho en España y las colecciones atemporales.

El diseñador alicantino que ha vestido a Rosalía, Lady Gaga, a la modelo Kendall Jenner y del que la Reina Letizia ha lucido alguna prenda, confiesa sentirte "expectante" ante el presente y el futuro, en un período de análisis hacia dónde va el mundo de la moda.

"Hay una revolución y soy muy sensible a lo que surge", ha señalado, un proceso en el que prefiere reflexionar sobre este "lapsus mundial", al que no solo se enfrenta la moda española, antes de dar un paso hacia una nueva colección propia, que avanza que será para la primavera-verano 2022.

Tras esta etapa en la que las ventas en la moda han descendido de manera notable, "la ropa de capricho -eje de sus colecciones- se va a revalorizar y yo voy a implicarme en hacer prendas fetiche, esas que la gente quiere disfrutar", ha comentado el diseñador.

Vidal se muestra esperanzado ante el futuro de la moda y aventura un regreso a los nuevos '20 o los '80, donde la moda tenía un componente de "evasión y diversión. Al fin y al cabo la moda es cíclica".

Hasta el próximo jueves, Madrid es Moda continuará llenando de actos la capital con el objetivo de promover la moda de autor una iniciativa liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) bajo el paraguas de Madrid capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid que se enlaza con la clausura de la semana de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.