Cerca de 1.500 mayores de Las Rozas se benefician del Abono Transportes gratuito

Cerca de 1.500 mayores de Las Rozas se benefician del Abono Transportes gratuito

El Ayuntamiento de Las Rozas ha incrementado este año la cantidad con la que  hasta ahora se subvencionaba el Abono Transportes anual a las personas mayores  del municipio con la intención de hacerlo completamente gratuito para los que así  lo soliciten.

Esta medida ha supuesto un incremento del 12% en el número de  beneficiarios respecto a los registros de 2020, lo que se traduce en 150 personas  más y un nuevo récord de personas que disfrutan de esta subvención, 1.446 en total. 

La convocatoria de ayuda al transporte a los mayores de Las Rozas se enmarca  dentro de las medidas que desde el Ayuntamiento se están realizando para  fomentar el envejecimiento activo, mejorando las condiciones de movilidad y  sociabilidad de este colectivo, vinculándolas a través de las actividades y  propuestas que parten de sus Centros de Mayores y de la Junta Gestora de dichos Centros. Para poder acceder a ella solamente es necesario estar registrado en  alguno de los Centros de Mayores de nuestro municipio y realizar la solicitud  correspondiente. 

“Tras un año muy duro, seguimos poniendo todos los esfuerzos en mejorar las  condiciones de este colectivo tan importante para el municipio. A la gratuidad del  Abono Transportes, que ha tenido una gran acogida, se suman otras iniciativas, como el Teléfono del Mayor, creado para dar información, ayuda y atención a los  mayores, o Las Rozas Conecta, creado para coordinar las necesidades de cualquier  persona del municipio con los servicios municipales y las personas que quieren  ayudar de forma voluntaria”, declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas. 

Nuevos servicios para el colectivo 

A estas iniciativas se suman otras acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento  de Las Rozas recientemente, con el objetivo de prestar un cada vez mejor servicio a  los mayores el municipio. Entre ellas destaca el Canal de YouTube con contenido  específico de salud, ocio y cultura para este colectivo, que ya acumula más de  21.000 visualizaciones o las reuniones por Zoom, con una participación estimada de  unas 250 personas cada semana.  

En cuanto al Teléfono del Mayor (608 944 037), cabe mencionar que ya ha recibido  más de 1.250 llamadas desde su puesta en marcha en octubre del año pasado. Desde el pasado viernes, además, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa  para dar a conocer tanto este número como el de Las Rozas Conecta –creado para  poner en contacto a las personas necesitadas de ayuda con los servicios  municipales y voluntarios-. Para ello se van a distribuir hasta un máximo de 10.000  tarjetas con información sobre ambos servicios en las farmacias de la localidad,  Centros de Salud y Centros de Mayores. 

En cuanto a otros servicios de la concejalía de servicios sociales, a cargo de José  Luis San Higinio, enfocadas a los mayores de Las Rozas, destaca el sistema de Teleasistencia, con cerca de 450 terminales distribuidos, o el Servicio de Ayuda a  Domicilio, que actualmente cuenta con 133 altas.

“Desde el Ayuntamiento no dejaremos de seguir esforzándonos por crear nuevos  servicios que cubran las demandas de este colectivo, al tiempo que tratamos de  mejorar los ya existentes. Somos muy conscientes del enorme valor de nuestros  mayores y de nuestra deuda como generación hacia ellos”, concluyó De la Uz.