La Comunidad asegura que es un "error" subir los impuestos y señala la "incongruencia" de Montero con Gabilondo

La Comunidad asegura que es un "error" subir los impuestos y señala la "incongruencia" de Montero con Gabilondo

El consejero de Educación y juventud y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que es un "error" subir los impuestos y ha señalado la "incongruencia" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

"Gabilondo promete que en dos años no se van a tocar los impuestos en Madrid y sale la ministra de Hacienda diciendo que en 2022 ya nos vamos a encontrar una subida fiscal", ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios durante una visita a las oficinas de la cadena de hoteles Radisson.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En Madrid hemos conseguido la cuadratura del círculo, con impuestos bajos hemos conseguido cumplir la estabilidad presupuestaria, tener la deuda más baja, tener los servicios públicos que los madrileños ven", ha planteado Ossorio.

"Ellos los que quieren es subir los impuestos, probablemente porque tendrán pactos con Cataluña", ha agregado Ossorio, quien ha apuntado que Cataluña "debe mucho al Fondo de Liquidez Autonómica y alguien tendrá que pagar probablemente ese dinero, y le toca a los madrileños". "Pero los madrileños pagan muchísimos impuestos, somos una gente que trabajamos mucho", ha apostillado, para agregar que necesitan ese dinero "para su locura separatista", y "el dinero tendrá que salir de Madrid".

Así, Ossorio ha calificado el plan para subir los impuestos de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones de error "garrafal", y "más después de una pandemia", al tiempo que ha asegurado que "los países europeos lo que van a hacer es bajarlos", y ha considerado que "es increíble que un país europeo del siglo XXI suba los impuestos en una crisis económica generada por una pandemia". "Nosotros hemos conseguido con impuestos bajos buenos servicios públicos, deuda pública baja y cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria, y por tanto subir los impuestos es un error", ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno regional defiende lo que "es mejor para los madrileños, que los madrileños tengan libertad, que tengan los impuestos bajos, que puedan elegir el centro educativo". "Y sin embargo hay otros partidos, como el PSOE, que su acción de gobierno quiere derribar todos esos logros que hemos conseguido para los madrileños", ha agregado.

"Nosotros no atacamos a nadie, nosotros lo que defendemos es algo que durante años se ha logrado en Madrid, que es tener unas cotas de libertad, unas cotas de situación buena económica, de atracción de inversiones, y hay unos señores que quieren acabar con eso. Nosotros no polarizamos, nosotros defendemos las cotas de bienestar y de libertad que se han conseguido", ha zanjado.

Ossorio se ha pronunciado también sobre la intervención del presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, en la precampaña madrileña. "Me alegro muchísimos porque cuanto más intervenga yo creo que más votos vamos a tener", ha manifestado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.