Iberia estrena avión con la imagen de Madrid para promocionarse como destino

Iberia estrena avión con la imagen de Madrid para promocionarse como destino

Un avión Airbus 330-200 de Iberia con un vinilo de la Comunidad de Madrid volará durante seis meses por los aeropuertos internacionales para promocionar la región como destino turístico por el mundo y promover la reactivación del sector.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la presentación de este avión en las instalaciones de Iberia, junto al aeropuerto de Madrid Barajas, donde ha destacado que esta aeronave a será "la envidia de todas las flotas" y mostrará "el patrimonio que tiene que ofrecer Madrid y España al mundo".

Esta iniciativa es, según Ayuso, "una muestra más del coraje, buen hacer y profesionalidad de nuestros empresarios españoles" para "promocionar la marca España" y recuperar la actividad económica y el turismo en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha recordado que, dentro de la estrategia de recuperación de la región, el Gobierno Regional pondrá en marcha un proyecto para convertir a Madrid "en el nodo aeronáutico del sur de Europa", con una inversión de más de 1.000 millones de euros en proyectos de colaboración público-privada con empresas como Iberia o Airbus.

En este plan se enmarca la conexión directa del AVE con la T4 a Barajas, la construcción de la nueva terminal de carga en el aeropuerto o el desarrollo de un polo industrial aeronáutico "que incluya un campus de innovación y que apoye la reindustrialización de la región y la apuesta por el I+D y el Empleo de alta cualificación".

Este proyecto, ha subrayado la mandataria, es uno de los que la Comunidad ha presentado al Gobierno de España para poder optar a los fondos europeos.

"Hay que hacer política y seguir defendiendo un proyecto de futuro", ha indicado la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección en los comicios del 4 de mayo.

El avión de Iberia con la imagen de Madrid tiene capacidad para 288 pasajeros, llevará a cabo vuelos a múltiples destinos de largo radio y estará visible a lo largo de 6 meses en aeropuertos de todo el mundo, con las conexiones directas de los principales destinos de EEUU y Latinoamérica.

Esta campaña se enmarca dentro de un contrato de patrocinio publicitario suscrito entre la Comunidad de Madrid e Iberia por un importe de 1,2 millones de euros, cuyo objetivo es superar la cifra de 7,6 millones de turistas internacionales que recibió la región en 2019, ha señalado Ayuso.

"La Comunidad de Madrid seguirá trabajando en la mima senda de políticas liberales que sitúan a nuestra región como un motor de atracción de empleo y de seguridad"·, ha remarcado Ayuso, que ha considerado que la imagen de la región "está cada vez más reforzada en nuestras fronteras".