fbpx

Arganda ya cuenta con dos zonas de esparcimiento canino

Arganda ya cuenta con dos zonas de esparcimiento canino

Se han abierto las dos nuevas zonas de esparcimiento canino construidas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad, en el barrio de La Poveda y en el barrio de La Perlita, junto al polideportivo Alberto Herreros.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y han desarrollado cumpliendo el plazo previsto de diez semanas.

El área canina del barrio de La Poveda está situada entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde a la altura de la calle Montes Pirineos, con una superficie de 4.140 metros cuadrados. Cuenta con un vallado perimetral, una puerta de acceso y nueve elementos de agility, así como con bancos, una fuente y dispensadores de bolsas de basura pequeñas para recogida de residuos caninos y papeleras para depositar los mismos.

El área canina de La Perlita se ubica entre la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie de 535 metros cuadrados. Dispone igualmente con un vallado perimetral, dos puertas de acceso y tres elementos de agility, así como con bancos, una fuente y otros dispensadores y papeleras idénticos al de la zona de La Poveda.

Todos los elementos de agility de ambas zonas están construidos principalmente en madera, con componentes de alta calidad, con ausencia de elementos cortantes y punzantes, y están dotados de tipos de sujeción contra el vandalismo.

Además de estas dos áreas, existen otras tres que están en proyecto, estimándose su construcción para finales del año 2021 o principios de 2022. Dichas áreas estarán ubicadas en el barrio de El Grillero (en el Paseo de los Navegantes con una superficie de 1.703 metros cuadrados y elementos de agility), en el barrio de Los Villares (en una parcela situada en el Camino de los Santos, con 1.900 metros cuadrados y elementos de agility) y en el parque de la urbanización Gran Hábitat (en la zona colindante con la Avenida de Valencia con 1.356 metros cuadrados).