La Fiscalía abre diligencias para investigar el presunto maltrato animal en el laboratorio Vivotecnia

La Fiscalía abre diligencias para investigar el presunto maltrato animal en el laboratorio Vivotecnia

La Fiscalía de Medioambiente ha abierto diligencias para investigar el presunto caso de maltrato animal en el laboratorio Vivotecnia, situado en Tres Cantos, tras la difusión de un vídeo que muestra cómo el personal presuntamente maltrata y humilla a los animales, han confirmado fuentes fiscales.

La investigación se abre para "aclarar los hechos ocurridos en ese laboratorio", apuntan las mismas fuentes consultadas. Ayer decenas de personas se concentraron para reclamar el cierre inmediato del centro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid anunció ayer que "suspendía la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia tras constatar en una inspección indicios de maltrato animal".

Además, PACMA, junto con el Santuario Vegan, Salvando Peludos y el Centro Rainfer, interpuso una querella criminal contra el laboratorio Vivotecnia, situado en Tres Cantos.

La querella se interpone "a raíz de las horribles imágenes que han conmocionado a toda la sociedad, en las que se muestra cómo el personal de dicho laboratorio maltrata, humilla y realiza prácticas presuntamente ilegales a perros, conejos, ratones, macacos, cerdos y otros animales empleados en la experimentación".

Según recuerda PACMA, estas grabaciones, que han sido publicadas por Cruelty Free International, fueron captadas durante una investigación encubierta durante más de dos años. Asimismo, "han desatado la movilización de activistas animalistas que, desde ayer sábado, se desplazaron a las instalaciones de Vivotecnia para exigir el rescate de los animales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.