Madrid prepara un "gran evento taurino" en Las Ventas para el 2 de Mayo

Madrid prepara un "gran evento taurino" en Las Ventas para el 2 de Mayo

Madrid, 12 abr.- El Centro de Asuntos Taurinos, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, está organizando un gran evento taurino en la Plaza de toros de Las Ventas para celebrar el 2 de Mayo.

Desde la Consejería que encabeza María Eugenia Carballedo han confirmado a EFE que, a falta del visto bueno de la Consejería de Sanidad, este evento “supondría la vuelta a los toros en la región tras el parón por la pandemia”, después de la que presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo anunciara en una entrevista en el programa Es Toros de EsRadio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, Díaz Ayuso ha explicado la intención de su Gobierno de “recuperar que el 2 de mayo”, que ha sido siempre una tradicional corrida goyesca, y que pueda celebrarse para que empiecen los toros otra vez en San Isidro.

La presidenta regional ha adelantado que han estado hablando de celebrarlo en la plaza de Leganés o Vistalegre, pero a ella le gustaría estudiar la posibilidad de que fuera en Las Ventas, aunque sea al principio con unos aforos muy limitados.

Para Díaz Ayuso, el 2 de Mayo “es una fecha épica” y por eso quieren recuperar esta fiesta y ver si la corrida de la Beneficencia y otras míticas, se pudieran celebrar con unos aforos que para la presidenta madrileña “son duros, sobre todo para la persona que se juega la vida en la plaza”.

Además de este primer gran festejo taurino, Díaz Ayuso ha añadido que su intención es “poder ir poco a poco” y a partir de aquí ir celebrando el resto de los festejos durante junio y en otoño acabar el año con una “medio reapertura” para que se abra el 2022 con la “esperanza total”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.