El inexperto Sergio Paulet debuta con victoria en Monza

El inexperto Sergio Paulet debuta con victoria en Monza

El madrileño Sergio Paulet, sin apenas experiencia en competición y que competía por primera vez en la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, debutó en el certamen con una victoria en el legendario circuito italiano de Monza.

Monza acogió este fin de semana la primera prueba de un campeonato que celebra su vigésima novena edición, y entre los cuarenta pilotos participantes, y por primera vez desde 2008, había un español, Sergio Paulet, que hasta hace diez meses no se había subido a un coche de carreras.

Sin haber rodado nunca en el circuito de Monza, en los entrenamientos oficiales Paulet terminó en la antepenúltima posición, pero en la sesión de clasificación mejoró hasta el décimo mejor puesto, quinto en su categoría, informa su equipo, el 'Roo Racing'.

El sábado, en la primera de las dos carreras del fin de semana, Sergio Paulet, de 28 años, sorprendió con una séptima posición, cuarta en su categoría, tras protagonizar un gran adelantamiento a falta de dos vueltas al volante de su Ferrari 488 Challenge Evo.

Este domingo, bajo lluvia, completó la sorpresa. Primero se hizo con la cuarta plaza en la clasificatoria, que era la 'pole position' de su categoría. Nunca había pilotado en mojado, confesó.

Ya en la segunda carrera del fin de semana, Paulet fue embestido por otro piloto en la primera curva, lo que lo relegó a la última posición. Desde ahí comenzó la remontada.

Se colocó décimo y a falta de veinte minutos para el final se produjo un accidente que causó la suspensión de la carrera, que minutos después se reanudó. Por delante, una nueva carrera de 20 minutos con el español saliendo desde la décima posición.

En la reanudación, Paulet escaló posiciones hasta llegar al segundo puesto a falta de 5 minutos. Cuando rodaba a 4 segundos del líder llegó el golpe de suerte definitivo: el francés Hugo Delacour hizo un trompo cuando lideraba con comodidad y perdió todas las opciones de victoria.

Sergio Paulet no desaprovechó la circunstancia para hacerse con su primer triunfo en la Ferrari Challenge. Tras su cuarta posición del sábado se convierte en líder del campeonato.

Al carecer de experiencia previa, Sergio Paulet comenzó el campeonato integrado en el Trofeo Pirelli Am.