Más de 150.000 peruanos podrán votar en España este domingo

Más de 150.000 peruanos podrán votar en España este domingo

Más de 150.000 peruanos registrados en España podrán votar este domingo en las Elecciones Generales, en las que se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 5 representantes al Parlamento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ejercerán su derecho en una decena de locales repartidos por toda la geografía española, aunque la mayoría están concentrados en Madrid, donde hay registrados 75.778 votantes, y Barcelona, con 56.000.

España es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, con más electores peruanos.

Los lugares de votación contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como la obligación de llevar mascarillas y mantener la distancia de seguridad, además del control de aforo.

En el caso de las elecciones presidenciales, los votantes tendrán que elegir entre 18 candidatos a los dos que pasen al balotaje.

Respecto a los congresistas, esta es la primera vez que los peruanos residentes en el exterior elegirán a dos representantes en el Congreso, al contar ahora con un distrito electoral propio.

En Perú, el voto es presencial y obligatorio, pero en el caso de los residentes en el extranjero, si no se ejerce no conlleva multa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.