Madrid lanza su candidatura para ser Capital Mundial del Deporte en 2022

Madrid lanza su candidatura para ser Capital Mundial del Deporte en 2022

La ciudad de Madrid quiere ser Capital Mundial del deporte en 2022 así como "referente deportivo nacional e internacional" y el Ayuntamiento ha presentado este viernes la candidatura en el estadio Vallehermoso de la capital.

Ha sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quienes han participado en la defensa de la candidatura de Madrid para optar al título de Capital Mundial del Deporte 2022 ante el jurado de ACES Europa.

Durante el evento, que a causa de la pandemia ha tenido que realizarse de forma telemática, el jurado ha podido disfrutar de una visita virtual por la ciudad para descubrir la infraestructura deportiva municipal, la diversidad de la oferta de servicios y actividades, el calendario anual de grandes eventos internacionales y, en general, numerosos datos sobre el deporte madrileño que describen el gran esfuerzo que Madrid desarrolla en la actualidad y que avalan la candidatura.

Almeida ha sido el encargado de dar la bienvenida a los miembros del jurado de ACES Europe, y ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado desde el área delegada de Deporte, así como por esta candidatura para que Madrid sea designada Capital Mundial del Deporte en 2022.

"El deporte es fundamental porque es una escuela de hábitos saludables para la vida y por los propios valores que conlleva de disciplina, trabajo, esfuerzo y perseverancia" ha apuntado, y ha recordado que Madrid ya es una de las grandes ciudades del deporte.

Por su parte, Villacís ha destacado que "en Madrid el deporte se toma muy en serio". "Nuestro objetivo es convertirnos en un referente del deporte en Europa y en el mundo. Sabemos que no es una tarea fácil y que hay una competencia feroz, pero también creemos firmemente en nuestras capacidades y, sobre todo, en nuestra gente: la gente de Madrid", ha reseñado.

La vicealcaldesa ha concluido su intervención asegurando que "es la hora de que los madrileños vuelvan a ilusionarse con un proyecto común, y esta candidatura es el primer paso para recuperar todos los sueños que hemos tenido que aplazar".

La encargada de responder a las preguntas del jurado sobre la candidatura madrileña ha sido la titular del área delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien ha explicado que la idea de obtener este importante título para la ciudad "llena de gran ilusión porque tal reconocimiento serviría para dar ese impulso definitivo al proyecto que actualmente estamos llevando a cabo para modernizar la gestión deportiva".

Además, Miranda ha asegurado que la candidatura servirá para "situar la salud como parte fundamental del deporte, dar un gran impulso al deporte de las personas con discapacidad, reforzar la promoción del deporte femenino, y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad".

La elección de la Capital Mundial del Deporte se llevará a cabo en "un mes y medio o algo más", apuntaron fuentes de ACES Europa. Madrid es la única candidata para 2022, aunque para salir elegida debe lograr una puntuación de 80 sobre 100 puntos.