Zapatero insta a Sánchez a presentar los datos de contagios de Madrid o a pedir disculpas

Zapatero insta a Sánchez a presentar los datos de contagios de Madrid o a pedir disculpas

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a presentar los datos de contagios de coronavirus de la región, si son diferentes a los de la Comunidad de Madrid, o a pedir perdón si no los tiene.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cuestionado este viernes la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica la Comunidad de Madrid.

En una conversación informal con los periodistas que le acompañan en una gira africana, ha incidido en que hay territorios, como Madrid, con una incidencia mayor de Covid-19 y donde el número de camas de estos pacientes en los hospitales dobla la media, y ha dicho que el problema es que la región no registra todos los contagios.

"Si el presidente Pedro Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid, yo le insto a que los presente y si no los tiene, lo que le pido, por favor, es que pida disculpas", ha señalado el viceconsejero madrileño en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Zapatero ha censurado que "de repente" el presidente del Gobierno cuestione los datos de la Comunidad de Madrid, en el contexto de una "pandemia" y "a tres semanas de unas elecciones".

"Nos llama mucho la atención que en este contexto se hagan esas manifestaciones", ha afirmado.

Por otro lado, ha recordado que el presidente del Gobierno dijo hace unos días que estaría vacunado el 80 por ciento de la población en el mes de agosto, pero la Comunidad de Madrid todavía no sabe las vacunas que va a recibir la semana que viene.

"¿Si nos sabemos las vacunas que vamos a recibir la semana que viene, podemos hablar de cómo va a estar vacunada la población de Madrid dentro de tres meses?", se ha preguntado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.