El alcalde de Arganda del Rey participa en la I Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

El alcalde de Arganda del Rey participa en la I Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

Guillermo Hita, ha participado esta mañana en la I Mesa de alcaldes del Consorcio Red Local, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Antonio López de Coslada.

Esta Red integra a municipios del Corredor del Henares y del Sureste de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta Mesa de Alcaldes es construir un espacio de coordinación y consenso de todos los municipios que forman el Consorcio a nivel político, en el que como alcaldes y alcaldesas puedan articular esfuerzos y recursos para el beneficio de la ciudadanía.

El Consorcio tiene como uno de los principales objetivos fijados el esfuerzo en el nuevo Marco Financiero Europeo 21-27 que, uniéndolo al potencial adquirido a lo largo de más de 25 años, confía convertirlo en un espacio activo de colaboración público privada con carácter supramunicipal. Esto ayuda y posiciona al Consorcio en la Comunidad de Madrid de cara al acceso a los nuevos Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, así como para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con este y otros objetivos, se ha estado trabajando durante el último año en el desarrollo de un Plan Estratégico y una Carta de Servicios, junto con la puesta en marcha desde el mes de enero de 2021 de la Oficina Next Generation EU, desde la que se están desarrollando de forma continuada diferentes acciones.