Gabilondo insiste en su no a Iglesias y ve un "error" que Cs quiera volver a pactar con PP

Gabilondo insiste en su no a Iglesias y ve un "error" que Cs quiera volver a pactar con PP

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este viernes en que no quiere pactar tras elecciones autonómicas con "este Pablo Iglesias", candidato de Unidas Podemos y ha tachado de error que Cs esté insistiendo en volver a formar gobierno con PP en lugar de con PSOE.

"Sí, mantengo eso, que con ese Pablo Iglesias, no. Quiero una propuesta progresista y equilibrada y seria que pueda pactar con las dos manos y quiero una transformación para Madrid pero sin extremismos", ha insistido Gabilondo en una entrevista con 'Onda Madrid', .

A su juicio, la cuestión no es "fascismo o comunismo", sino que hay que afrontar "los problemas de la ciudadanía y resolverlos", así como centrarse en la recuperación económica y social.

Al ser preguntado sobre que el candidato de Cs, Edmundo Bal, haya dicho que prefiere gobernar con PP pero sin incluir a Vox, el candidato socialista cree que es un "error" porque ya han descubierto que su unión es el resultado de "un gobierno fallido".