Arganda abre el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de escolarización

Arganda abre el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de escolarización

Hasta el próximo 23 del mismo mes estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022 de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

Las solicitudes serán presentadas con carácter general por vía telemática y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes se utilizará la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid En aquellos casos que no sea posible presentar la solicitud telemáticamente podrá ser presentada en el centro educativo que se elija en primer lugar, siempre con cita previa. Con anterioridad a esa cita, se debe haber recogido la instancia en papel en el centro o descargarla la cual debe entregarse debidamente cumplimentada.

Primer ciclo de Educación Infantil

Toda la información sobre el proceso de admisión se puede ver aquí y los plazos estipulados para el mismo serán:

-      Del 8 al 23 de abril: plazo de presentación de solicitudes.

-      18 de mayo: publicación de listas provisionales.

-      19, 20 y 21 de mayo: plazo para reclamaciones.

-      2 de junio: publicación listado definitivo para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

-      4 de junio: publicación listado definitivo.

-      Del 10 al 25 de junio: formalización de matrícula.

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato

Toda la información sobre el proceso de admisión se puede ver y los plazos estipulados para el mismo serán:

-      Del 8 al 23 de abril: plazo de presentación de solicitudes.

-      5 de mayo: publicación de listas provisionales a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros (no indica la admisión del alumno/a).

-      6, 7 y 10 de mayo: plazo para reclamaciones a los listados provisionales.

-      18 de mayo: publicación de la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes (no indica la admisión del alumno)

-      19, 20 y 21 de mayo: plazo para reclamaciones a los listados provisionales de puntuación.

-      28 de mayo: publicación del listado definitivo de puntuación (no indica la admisión del alumno/a).

-      4 de junio: publicación del listado de admitidos por centro educativo a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro.

-      7, 8 y 9 de junio: plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnado que no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2021/2022.

-      Del 15 al 29 de junio: plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

-      Del 22 de junio al 9 de julio: plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Guía de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, como en años anteriores, ha elaborado una Guía de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos del municipio, donde se recopila toda la información referida al proceso de escolarización, que se puede ver aquí

Además, los centros educativos de la localidad han realizado vídeos de presentación para que las familias puedan conocer sus instalaciones, personal docente y sistema educativo. Estos vídeos se pueden ver a través de este enlace

En Arganda del Rey existe a disposición de la ciudadanía un Servicio de Apoyo a la Escolarización, cuya sede se encuentra en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa. Se puede contactar con dicho servicio a través del 911994032 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Su horario es de 9:00 a 12:00 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes.