La contratación de oficinas cae un 23% en Madrid

La contratación de oficinas cae un 23% en Madrid

La contratación de espacio de oficinas se redujo un 23 % en Madrid en el primer trimestre del año, marcado de nuevo por la pandemia de coronavirus, mientras que en Barcelona se disparó un 55 %, según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en Madrid la contratación se situó en torno a los 82.500 m², por debajo de los 108.000 m² registrados en el mismo periodo de 2020, pero en línea con lo registrado en los dos trimestres anteriores.

En Barcelona, las estimaciones sitúan la contratación en el primer trimestre de 2021 por encima de los 70.000 m², una cifra muy superior a los 45.000 m² del mismo periodo de 2020 y muy por encima de cualquiera de los trimestres del pasado año.

Aunque desde CBRE sostienen que la tendencia de contratación es positiva, la cautela por parte de los inquilinos a la hora de tomar decisiones y el aumento progresivo del espacio en oferta se ha traducido en un ligero ajuste de las rentas "prime" (35,50 euros/m²/mes en el Centro de Negocios de Madrid y 27,50 euros/m²/mes en Barcelona).

Según CBRE, algunas empresas están optando por ampliar su contrato de alquiler uno o dos años más a la espera de tener mayor visibilidad sobre sus necesidades de espacio y otras están reduciendo costes yéndose a ubicaciones periféricas o a edificios de calidades medias o medias-bajas.

"La pandemia parece haber generado un atasco de decisiones en las empresas, que están buscando la forma de adaptar sus oficinas a un modelo más flexible (combinando el trabajo en la oficina y fuera de ella), analizando si su actual diseño se ajusta a este nuevo modelo", apuntan desde la firma.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.