Nuevo récord diario en la campaña de vacunación: 336.846 dosis

Nuevo récord diario en la campaña de vacunación: 336.846 dosis

La vacunación registra un nuevo récord con la inoculación de 336.846 sueros diarios, la cifra más alta de la campaña, en aras de tener al 70 % de la población inmunizada al final del verano, de manera que sube a 6,4 millones las personas que han recibido alguna dosis de las vacunas, el 16 % de la población.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según las cifras del Ministerio de Sanidad, el dato de hoy supera en 30.000 el récord del miércoles previo a Semana Santa (algo más de 306.000 dosis inoculadas) y se produce en el período en el que España está recibiendo más vacunas de las tres farmacéuticas autorizadas.

Sin embargo, el ritmo de personas que ha recibido el segundo suero para completar la pauta vacunal discurre a un ritmo bajo, con 39.540 en las últimas 24 horas, lejos de los más de 100.000 registrados durante algunos días de la campaña.

Son algo más de 2,9 millones las personas a las que se les ha completado la pauta vacunal, el 7,3 % de la población, con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, ya que los segundos sueros de AstraZeneca deberían comenzar a inocularse en 15 días, cuando se cumpla la pauta de 10-12 semanas recomendada por la farmacéutica.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.