Arrimadas apuesta por retomar el acuerdo de gobierno con el PP en Madrid y descarta un pacto con Gabilondo

Arrimadas apuesta por retomar el acuerdo de gobierno con el PP en Madrid y descarta un pacto con Gabilondo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este miércoles que su partido pacte con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tras las Elecciones Autonómicas del 4 de mayo, y ha apostado por retomar el acuerdo de Gobierno que tenían el PP y Cs.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid, antes de que Ayuso hiciera la irresponsabilidad de convocar elecciones sin motivo, funcionaba muy bien. Y en ese Gobierno estaba Ciudadanos, con un acuerdo negociado con el PP", ha declarado Arrimadas en una entrevista en laSexta, .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, cree que, en los dos años que faltan para los próximos comicios en Madrid, "lo más razonable es que ese acuerdo de gobierno siga ejecutándose hasta el final de la legislatura real, no de la ficticia" que ha generado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), con el adelanto electoral.

"Pero eso no va a ser a coste cero y aceptando cualquier cosa del PP", ha añadido, aunque ha asegurado que se tardaría muy poco tiempo en poner en marcha el acuerdo de coalición que alcanzaron ambos partidos en 2019 porque "los equipos ya están hechos".

Al mismo tiempo, ha descartado que la formación naranja gobierne con el PSOE porque, aunque no tiene "ningún problema" con Gabilondo, considera que "va en un pack" con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y "con Iglesias no" va a pactar Cs. En cuanto a Más Madrid, ha dicho que en realidad es "Más Podemos" porque son dos partidos que "piensan igual".

Arrimadas ha garantizado que Ciudadanos y su cabeza de lista, Edmundo Bal, van a ser "decisivos" tras el 4 de mayo y que su objetivo será que haya "un gobierno moderado".

Cuando le han preguntado si su formación participaría en un acuerdo que incluyera a VOX, ha respondido: "Nosotros aspiramos a un gobierno en el que esté Cs sin depender de ningún partido extremo y con el acuerdo que teníamos antes de que la señora Ayuso convocara elecciones" con la "excusa barata" de las mociones de censura del PSOE y Cs contra el PP en Murcia.

Al referirse a los "extremos", ha precisado que Cs no quiere depender de partidos con posiciones "antivacunas y negacionistas del cambio climático" o que son "populistas como Iglesias".

Sobre por qué Ciudadanos quiere repetir el pacto con el PP después de los choques que hubo entre Díaz Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, y de que los 'populares' se hayan dedicado a captar a cargos de Cs en distintos lugares, incluidos algunos tránsfugas, Arrimadas ha dicho que "lo importante no es si Ayuso se merece el gobierno", sino si "los madrileños se merecen un gobierno con un acuerdo bueno y con Cs".

"Estamos tan mal acostumbrados a lo que han hecho el PP y el PSOE tantos años, que es 'me vengo, te ataco, voy a por ti'... Y siempre, en el medio, sufriendo las consecuencias, están los ciudadanos", ha manifestado, agregando que la política española está "sobrada de tripas" y la formación naranja pretende poner "corazón y cabeza".

Por otro lado, la líder de Ciudadanos ha defendido que su partido se caracteriza por su "buena gestión" allí donde gobierna, pero lo ha hecho "rematadamente mal" a la hora de transmitírselo a los electores.

Cree que muchos madrileños que están satisfechos con las políticas económicas del Ejecutivo madrileño desconocen que quien era el consejero de Economía, Manuel Giménez, es de Cs, y lo mismo ocurre con la labor desarrollada por los demás departamentos que dirigían (Transportes, Cultura, Políticas Sociales, Deportes y universidades), y ha eso atribuye en parte que las encuestas electorales auguren una subida para el PP y una fuerte bajada para Cs.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos se quede sin representación en la Asamblea de Madrid, ha indicado que esto "se va a decidir por un puñado de votos" y que el riesgo es que Cs no consiga diputados y que Iglesias entre en el Gobierno Regional.

Arrimadas ha reivindicado que los gobiernos donde está Ciudadanos son mejores que aquellos donde está el PP en solitario, ya que controla que este partido no caiga en prácticas de corrupción y se preocupa por mejorar las políticas sociales, el medioambiente, el transporte público o la ciencia y la innovación, cuestiones que cree que a los 'populares' les preocupan menos.

Escuchando hablar a Díaz Ayuso, "parece que en Madrid va todo muy bien y no hay que cambiar absolutamente nada", pero "sigue siendo muy difícil encontrar un trabajo digno para los jóvenes tras acabar la universidad, acceder a una vivienda a un precio razonable" o "encontrar plaza en una residencia (de mayores) pública", ha comentado.

"Yo quiero impuestos bajos, empleo y atracción de empresas", que son "políticas liberales", pero "sin olvidar otras cuestiones", ha explicado, abogando por conjugar todas estas cuestiones, sin renunciar a una parte de ellas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.