Gabilondo: "No existe el milagro económico ni sanitario de Madrid"

Gabilondo: "No existe el milagro económico ni sanitario de Madrid"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que “no existe el llamado milagro económico de Madrid” porque el crecimiento de los contagios “no ha servido para relanzar la economía”, y tampoco cree que que haya habido “milagro sanitario” en torno al coronavirus.

Así lo ha expresado este miércoles Gabilondo en un acto con las Juventudes Socialistas de Madrid, en la sede del PSOE de Ferraz, en alusión a las declaraciones que hizo el martes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acerca de que "ha sido convocar elecciones (autonómicas) y se ha obrado el milagro, de repente no hay estado de alarma y hay vacunas".

Sin embargo, el candidato socialista ha insistido en que “no existe el llamado milagro económico de Madrid”, porque la Economía de la región "está entre las que más ha caído" y su tasa de paro es la tercera mayor a nivel nacional.

“Y todo ello pese a que la Comunidad de Madrid es la que más riesgos ha corrido” frente a la COVID-19, ha reprochado.

Gabilondo ha agregado que “tampoco existió ningún milagro en IFEMA ni en torno a la construcción del Hospital Isabel Zendal”, un centro que “no era una prioridad” y que ha conllevado una inversión de 150 millones, pese a “no tener planificación, trabajadores y apenas pacientes”.

“Tampoco cabe hablar de milagro en torno a la hostelería de Madrid”, ha enfatizado el candidato, para volver a denunciar que en la región “no se ha dado ninguna ayuda directa a estas empresas”, mientras “se alienta impúdicamente a venir a otros europeos a hacer lo que, por precaución y sensatez, no se le permite hacer en sus ciudades”.

En este sentido, Gabilondo ha censurado que algunos medios europeos califican a Madrid como “la ciudad donde los jóvenes se olvidan de la Covid-19”, y se ha preguntado: “¿Ese es el milagro de la candidata Ayuso? A mí me parece sencillamente mal”, ha espetado.

Al margen de ello, ha advertido que “al virus no se le va a detener con milagros, sino con una política en serio”, mientras ha advertido que la cuarta ola “va creciendo” con contagios que “se extienden por toda la región”.

El socialista ha lamentado que la vacunación “está por debajo de la media de España”, con un proceso “muy desordenado”, en el que ahora, además, Ayuso quiere "alejarse" de la estrategia nacional y europea de vacunación, explorando un acuerdo para conseguir la vacuna rusa Sputnik V, algo que ha tildado de “temeridad total”.

En el encuentro se ha dado a conocer la campaña de las Juventudes Socialistas de Madrid para estas elecciones, con “pequeños capítulos de series” que tienen como protagonistas a los líderes de los partidos de la derecha, con títulos como ‘Juego de lobos’, ‘La falsa de papel’ o ‘El cuento de la malcriada’.

El primer episodio, presentado hoy, recoge una llamada supuestamente real a la Consejería de Sanidad por parte de una mujer que confiesa que no puede desplazarse hasta el Isabel Zendal para vacunarse, ante lo que “no recibe ninguna solución, como sucede en la realidad”, ha explicado el secretario general de las Juventudes Socialistas en Madrid, Eduardo Guardiaola.