fbpx

El Gobierno central prorroga hasta el 27 de abril la limitación de vuelos directos con Brasil y Sudáfrica

El Gobierno central prorroga hasta el 27 de abril la limitación de vuelos directos con Brasil y Sudáfrica

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 27 de abril la limitación de los vuelos directos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

La orden fue aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y por la que el Ejecutivo estableció medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de las cepas de COVID-19.

Según lo previsto en los acuerdos, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Sin embargo, estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.