Bal descarta a Gabilondo en futuros pactos al vincularle a Podemos

Bal descarta a Gabilondo en futuros pactos al vincularle a Podemos

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha dicho no tener "absolutamente ningún problema" con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pero le descarta ante posibles pactos de gobierno porque le vincula a Podemos y recuerda que nunca ha alzado la voz contra Pablo Iglesias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tampoco apoyaría "de ninguna manera" un acuerdo en el que estuviera Gabilondo solo con Más Madrid, porque para Bal son el mismo partido que Podemos desde el punto de vista ideológico y se trata simplemente de una escisión por otros motivos orgánicos, según ha apuntado en una rueda de prensa en el Congreso.

Ha dicho que aprecia a Gabilondo, una persona "con la que da gusto hablar", pero que "va en un 'pack' con Podemos y Más Madrid y no se fía de él cuando dice que no quiere a "este Pablo Iglesias" en su Gobierno.

"No hay este Iglesias, hay un Iglesias", ha replicado Bal al señalar también que Gabilondo ni se ha quejado de Iglesias en este tiempo que ha ejercido como vicepresidente segundo del Ejecutivo "y ha estado callado" cuando Pedro Sánchez "se ha echado en brazos de EH Bildu y ERC", al contrario de lo que han hecho otros dirigentes socialistas.

"Ahora pretende decirnos que no va a pactar con Iglesias", ha apuntado el también portavoz parlamentario naranja, quien ha asegurado que si Ciudadanos es determinante en la Comunidad de Madrid -el CIS le deja como fuerza extraparlamentaria-,"no será decisivo VOX".

Con el veto puesto en el bloque de izquierdas, por incluir a Podemos y Más Madrid, a Ciudadanos solo le queda apoyar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sobre esta opción ha afirmado que Cs respaldará las políticas y las ideas que han llevado a cabo durante estos dos años en Madrid sin mencionar expresamente un eventual pacto con el PP.

Medidas que no han podido ir más allá por la "irresponsabilidad" de Ayuso, ha reprochado, de convocar elecciones, como, por ejemplo, el plan de regeneración económica por valor de mil millones de euros con 600 millones en ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia.

Bal ha sacado pecho del trabajo de Cs en la Comunidad de Madrid, donde ha asegurado que gracias a ellos hay ahora transparencia en el Gobierno Regional, existe una Consejería de Ciencia e Innovación o políticas sociales, cosas por las que el Partido Popular, según el candidato, no se había preocupado antes.

Del mismo modo, ha mencionado también que no es casual que en estos dos años de cogobierno en Madrid no se haya oído hablar de corrupción. "Todo eso es lo que va a aportar Ciudadanos a la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.