Parcesa dona 50 árboles al Ayuntamiento de Alcobendas para reforestar una zona situada en el Arroyo de la Vega-El Juncal

Parcesa dona 50 árboles al Ayuntamiento de Alcobendas para reforestar una zona situada en el Arroyo de la Vega-El Juncal

Parcesa ha llevado a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, una jornada de plantación de árboles en este municipio, en la que han participado sus empleados y el equipo de Medio Ambiente del consistorio.

Concretamente, se han plantado en el Arroyo de la Vega-El Juncal 50 árboles de tres especies diferentes, seleccionadas con los criterios marcados por los técnicos municipales para asegurar el arraigo y la adaptabilidad al suelo de esta zona. Cabe destacar además que su impacto alergénico es muy bajo.

1x1

Aunque todos los árboles han quedado fijados, el Ayuntamiento consolidará el éxito de esta iniciativa mediante el seguimiento y el mantenimiento regular de la plantación.

Parcesa ha decidido donar estos árboles al Ayuntamiento de Alcobendas porque su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) considera prioritario contribuir a la reforestación del planeta y reducir la huella de carbono, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la agenda 2030 de Naciones Unidas. A la vez, quiere contribuir a aliviar el daño forestal causado por el temporal Filomena en Alcobendas.