fbpx

El Monasterio de El Escorial recibe más de 14.180 visitantes durante las fechas de Semana Santa

El Monasterio de El Escorial recibe más de 14.180 visitantes durante las fechas de Semana Santa

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha recibido, entre el 27 de marzo y el 4 de abril, un total de 14.187 visitantes, mientras que el Palacio Real de Madrid y el de Aranjuez han registrado 12.915 y 10.775 visitas, respectivamente.

Patrimonio Nacional ha hecho balance de la campaña especial de Semana Santa en los espacios que gestiona en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, y ha anunciado que más de 176.000 personas visitaron sus monumentos y jardines.

Estos tres espacios de la Comunidad de Madrid son los que lideran el registro, y además el Palacio Real de la capital ha acumulado los mejores datos de visitas en un día desde que concluyó el primer confinamiento, en el mes de junio, ya que el pasado 1 de abril acogió a 1.854 personas.

Respecto a los espacios verdes, durante Semana Santa los nueve jardines en los que está implantado el registro de visitas han acogido a 117.325 personas, destacando los del Real Sitio de Aranjuez, con 46.308 personas.

Tras estos se sitúan los jardines del Real Sitio de El Escorial, con 36.060; los jardines de La Granja en Segovia, con 17.234; el Campo del Moro en el Palacio Real de Madrid, con 11.402 personas; y el jardín del Palacio Real de El Pardo, con otros 6.321 visitantes.

"A los datos anteriores se suman los numerosos senderistas que esta Semana Santa han disfrutado de otros espacios que gestiona Patrimonio Nacional, como las sendas de Peñarrubia, Valpalomero, Manzanares, en el Real Sitio de El Prado, o los bosques de Riofrío y La Herrería, ubicados en Segovia y El Escorial, respectivamente", ha añadido Patrimonio Nacional en el informe.

La campaña 'Patrimonio Nacional Extraordinario' ha tenido como objetivo "incentivar el turismo local en las comunidades autónomas en las que Patrimonio Nacional está presente", han explicado.

Por su parte, la presidenta del ente, Llanos Castellanos, ha asegurado que estas cifras "son el reflejo del esfuerzo" que se ha hecho desde la institución para "poner al alcance de los ciudadanos una oferta atractiva y segura en un momento de cierres perimetrales".