Madrid empieza a vacunar al grupo de 70 a 79 años en los centros de salud

Madrid empieza a vacunar al grupo de 70 a 79 años en los centros de salud

La Comunidad de Madrid empieza este lunes a vacunar con Pfizer a la población en general de 70 a 79 años, empezando por los más longevas, en una veintena de centros de salud que ya han vacunado a todos los mayores de 80.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, este "viernes o sábado" empezará la inoculación de vacunas en el WiZink Center, que de esta forma se incorporará a finales de esta semana como "el tercer punto de vacunación masiva", según ha anunciado el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un audio remitido a los medios.

Durante los cuatro días festivos de Semana Santa (de jueves a domingo) la Comunidad de Madrid interrumpió la vacunación en centros de salud, donde están siendo citados los mayores de 80 años que no viven en residencias y los dependientes, y la continuó con otros grupos en el hospital Zendal y el Estadio Wanda Metropolitano.

En total en estos dos lugares han sido vacunadas durante cuatro días 62.261 personas, de las cuales 17.389 dosis de Moderna fueron administradas a mutualistas mayores de 80 años en el Hospital Isabel Zendal, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años.

Por su parte, las enfermeras de los centros de salud administraron en tres días, de lunes a miércoles de la pasada semana, todas las dosis disponibles de Pfizer y, en concreto, inmunizaron a 57.509 mayores de 80 años, según ha señalado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Los centros de salud de la Comunidad han vacunado a 344.681 mayores de 80 años y 135.335 han recibido las dos dosis, es decir, cuentan con la pauta completa.

Continúa la vacunación con Astrazeneca al grupo de 60 y 65 años en el Zendal y el Wanda, con estimaciones de atender a más de 15.000 personas diarias.

A partir de esta semana, los 262 centros de Atención Primaria de la Comunidad d Madrid prevén incrementar el ritmo con unas previsiones de administrar la vacuna a más de 25.000 ciudadanos cada día.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.