fbpx

El Gobierno regional y Vox reivindican la importancia de las pistas de Navacerrada junto a la iniciativa 'Quédate en el Puerto'

El Gobierno regional y Vox reivindican la importancia de las pistas de Navacerrada junto a la iniciativa 'Quédate en el Puerto'

La Comunidad de Madrid ha participado este domingo en la iniciativa 'Quédate en el Puerto', que reivindica la importancia de las pistas de esquí de Navacerrada en la región.

La consejera de presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha participado en este acto organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Se busca, así, "reivindicar la importancia de las pistas de esquí de Navacerrada para la región, como demuestran las casi 500.000 madrileños que suben cada año a este centro deportivo natural", ha expresado la consejera.

Carballedo, que ha recorrido las pistas acompañada por el presidente de la Federación, Antonio Fernández, ha reiterado la necesidad de conservación de espacio que siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente ya que no hay "ninguna razón" para cerrarlo, sólo "ideología de la mala".

La consejera ha recordado que en estas pistas 15.750 alumnos, de 315 colegios de la región, suben cada año a familiarizarse con un deporte "que no podrían practicar en otro lugar", y que si finalmente se cierran, se perderían cerca de 5.000 puestos de trabajo.

"Navacerrada forma parte de la historia del deporte nacional y mundial. De aquí han salido grandes campeones como los hermanos Fernández-Ochoa y vamos a trabajar para que no se cierre", ha añadido.

Además, Carballedo ha lamentado que los ayuntamientos de los municipios "más afectados" de la zona, y liderados por formaciones de izquierdas, no se posicionen del lado de la Federación ni del Gobierno Regional, sino que apoyen la "decisión partidista" del Gobierno central.

Por su parte, Fernández, ha puesto en valor que esta "pequeña estación" ha dado "mucho" al haber sido el lugar de entrenamiento de deportistas como los Fernández-Ochoa.

"Quieren dar la solución a un problema cerrando tres pistas. Van a acrecentar el problema de masificación porque ahora esto se va a convertir en un vertedero y que se masifique más", ha aseverado Fernández, quien ha pedido a las Administraciones que le devuelvan al Puerto de Navacerrada "la alegría que tuvo".

Vox reclama la continuidad de las pistas

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que se "ataquen" las tradiciones de los madrileños y los empleos con el cierre de pistas en el Puerto de Navacerrada.

"Hoy venimos a defender el modo de vida de la gente de Navacerrada que necesita ganarse el pan y una ministra socialista no queriendo renovar esta concesión está abocando a 300 empleos, a 5.000 empleos indirectos a perderse", ha trasladado la candidata a los medios tras visitar este domingo la zona.

Monasterio ha sostenido que "ya está bien de atacar los empleos de la gente y las tradiciones de los madrileños y los segovianos". Además ha criticado el "laberinto burocrático" que hace que mucha gente se quede "sin sueldo y sin su modo de vivir" que sustenta a familias de la zona.

Considera que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, tiene que "revisar" la concesión y tomar las medidas para poner en marcha estas tres pistas.