Obradoiro, con la duda de Muñoz, busca escapar del descenso en Fuenlabrada

Obradoiro, con la duda de Muñoz, busca escapar del descenso en Fuenlabrada

Santiago de Compostela, 2 abr.- El Monbus Obradoiro visita este sábado al Urbas Fuenlabrada con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita dar un nuevo paso hacia la permanencia, después superar su primera "final" en la pista del Gipuzkoa.

El triunfo en San Sebastián supuso una inyección de moral para el equipo santiagués tras ocho derrotas seguidas, además de permitirle distanciarse de un rival directo, al que ahora aventaja en dos victorias más el "basket-average".

1x1

El técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, está pendiente de la recuperación del alero Álvaro Muñoz, quien no ha podido entrenar con el grupo en estos últimos días a causa de unas molestias en un gemelo.

No obstante, lo que más preocupa al preparador gallego es que su equipo mantenga el nivel defensivo exhibido ante el Gipuzkoa, así como sus buenos registros en el rebote, ya que augura que será una de las claves del choque ante el Fuenlabrada, al que ahora mismo aventaja en un triunfo con un partido menos jugado.

"Es un equipo que aprieta las líneas de pase y que roba muchos balones en primera línea si te relajas", avisó Moncho Fernández, que seguirá sin poder contar el base Pepe Pozas.

En la primera vuelta, el Obradoiro se impuso al Fuenlabrada en el Multiusos Fontes do Sar por un contundente 101-82. Además, históricamente el pabellón Fernando Martín no se le da mal, pues allí ha ganado en seis de sus últimas ocho visitas como equipo ACB.