El Faro de Moncloa reabre sus puertas

El Faro de Moncloa reabre sus puertas

El mirador del Faro de Moncloa ha reabierto sus puertas tras unas obras de acondicionamiento para que sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre las mejoras realizadas se encuentra la renovación de la barandilla informativa del mirador, que ha modificado su altura para ser accesible a los usuarios de silla de ruedas o la sustitución de una de las escaleras entre sus dos niveles por una rampa accesible para personas con movilidad reducida, permitiendo que puedan acercarse más a la cristalera que rodea el mirador.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad en los aseos, adaptando los sanitarios e instalando un sistema de aviso a baja altura para poder pedir ayuda en caso de emergencias.

En el acceso desde la calle se ha sustituido la rampa existente por un suelo adaptado con rampa accesible adecuada a la normativa vigente para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida y en el vestíbulo se ha sustituido el suelo adoquinado que tenía antes por uno accesible.

Además, se han realizado otras acciones como la mejora de la climatización, la impermeabilización de la cubierta, el recubrimiento del fuste o reformas interiores en los espacios destinados a los trabajadores como la taquilla o los vestuarios.

En declaraciones Televisión, el técnico de Madrid Destino, empresa municipal que se encarga del turismo en la ciudad de Madrid y gestor del Faro de Moncloa, Miguel Pérez, ha señalado que han aprovechado el cierre por la pandemia para hacer las reformas "que hacían falta". Y por ello, ha explicado que estas obras se han llevado a cabo para que "todos los visitantes puedan disfrutar de la experiencia cómodamente".

"Hemos adaptado lo que ya teníamos para que todo el mundo pueda disfrutarlo sea cual sea su situación física", ha manifestado.

En esta misma línea, Pérez ha señalado que el Faro de Moncloa es una visita "muy demandada", y por ello, al se una infraestructura del Ayuntamiento de Madrid, "tiene que ser accesible a todos".

UNA ALTERNATIVA PARA VISITAR ESTA SEMANA SANTA

A causa del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa muchos madrileños han aprovechado para conocer la ciudad y el Faro de Moncloa ha sido un buen ejemplo de ello.

Desde Madrid Destino, Miguel Pérez ha explicado que el Faro ofrece la experiencia de conocer Madrid desde un punto de vista "muy diferente" y ha resaltado que este lugar es "todavía un gran desconocido para los madrileños".

"Es encontrarte con tu ciudad de una forma muy diferente y a 92 metros de altura", ha señalado Pérez.

Uno de esos visitantes al Faro de Moncloa ha sido Gareth, quien, acompañado por su familia, ha señalado que le encantan las "vistas de pájaro de Madrid" y ver los edificios famosos e históricos desde las alturas. "Es espectacular", ha asegurado. Eso sí, ha confesado que si Madrid hubiese estado abierto hubiesen viajado hasta Soria a visitar a sus familiares.

Por su parte, Diego Fernando, quien también ha visitado el Faro con su familia ha explicado que, con el cierre de la capital, les parecía una "buena oportunidad para venir con los niños". " Las vistas son espectaculares", ha añadido.