Madrid anima a comprar torrijas para apoyar a las pastelerías madrileñas

Madrid anima a comprar torrijas para apoyar a las pastelerías madrileñas

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha animado hoy a los madrileños a apoyar esta Semana Santa a las más de 2.800 pastelerías que hay en la región y que estos días festivos cocinan todo tipo de torrijas, con el fin de “mantener y celebrar esta tradición” y, a la vez, apoyar a estos establecimientos.

Así se ha manifestado el consejero tras visitar al restaurante centenario La casa de las torrijas, donde ha “reconocido los esfuerzos del sector durante la pandemia” y donde ha celebrado que, a diferencia del año pasado, “Madrid está abierto”, igual que los establecimientos de hostelería y comercio.

Lasquetty ha recordado que la Semana Santa del año pasado se vivió “en medio de las circunstancias más horribles” y con el Hospital de IFEMA “lleno de enfermos con Covid-19”, de forma que “no se pudo disfrutar de absolutamente nada”.

Sin embargo, el consejero ha asegurado que este año los comercios están abiertos y los madrileños pueden apoyarles con sus compras, “para que siga siendo así”.

El sector de la panadería, confitería y pastelería da Empleo a casi 8.000 personas en la Comunidad de Madrid, por lo que Lasquetty ha abundado en la “necesidad” de “seguir apoyando al sector como se ha hecho hasta ahora”.

En este sentido, la Comunidad de Madrid apunta en un comunicado que a estas empresas se las ha apoyado con ayudas directas y con una “mayor flexibilización” de los horarios de apertura.

También defienden que los contagios en estos establecimientos han sido “prácticamente residuales” gracias a las medidas que han adoptado, lo que ha contribuido a que la caída de las ventas provocadas por la pandemia “haya sido mucho más baja en la Comunidad de Madrid que en el conjunto nacional”.

En esta línea, Lasquetty ha defendido que “se puede alcanzar un equilibrio entre salvaguardar la salud de los madrileños y tratar de dañar lo menos posible a la economía”.