LaLiga vuelve con chequeo al líder ante el Sevilla

LaLiga vuelve con chequeo al líder ante el Sevilla

Madrid, 1 abr.- LaLiga vuelve este fin de semana con la jornada 29 y un destacado Sevilla-Atlético de Madrid en plena Semana Santa, que será un chequeo a las aspiraciones del líder rojiblanco frente al acecho de Barcelona y Real Madrid, a siete días del último clásico de la temporada.

Después del parón por los partidos de selecciones de la fase de clasificación para Catar 2022, y pendiente de cómo vuelvan todos los internacionales, la Liga recupera protagonismo aunque lo compartirá con la final de la Copa del Rey 2020 que Athletic y Real Sociedad jugarán también en Sevilla, el sábado día 3. Esto retrasará el desenlace de la jornada hasta el miércoles 7, cuando los finalistas se vuelvan a medir en el choque liguero correspondiente.

1x1

Mañana, viernes, Levante y Huesca jugarán el primer duelo de la jornada, decisivo para los oscenses, colistas, y sus opciones de salvación. El punto que el equipo de José Rojo "Pacheta" sumó la última jornada ante Osasuna no mejoró el panorama de un equipo casi al límite.

Tampoco puede permitirse muchos errores el Eibar, que tiene una difícil visita al Real Madrid en uno de los tres partidos del sábado junto al Granada-Villarreal y el Osasuna-Getafe.

Tercero por la cola y a dos puntos de la salvación, el Eibar saltará al Di Stéfano n plena recuperación de efectivos por parte del francés Zinedine Zidane como Dani Carvajal y Álvaro Odriozola y en el momento dulce de Karim Benzema, clave en las últimas victorias.

El Real Madrid-Eibar dará paso a la andadura del equipo de Zidane en Europa, con su duelo frente al Liverpool en la Liga de Campeones, igual que ocurrirá tras el Granada-Villarreal, encuentro entre los dos españoles que pelean por el título de la Liga Europa, con Manchester United y Dinamo Zagreb como próximos rivales.

El Villarreal es séptimo (43) tras ganar al Cádiz en su último compromiso y el Granada octavo (36) después de caer en Valencia.

Con menos diferencias se presenta el Osasuna-Getafe, al que los navarros llegan con un punto de ventaja (30) sobre los madrileños y a siete de la Segunda división. Pamplona espera la vuelta del argentino Chimy Ávila a un partido oficial después de 14 meses de baja por las dos roturas de ligamentos que sufrió en ambas rodillas.

El domingo será la hora del líder, que defenderá los seis y cuatro puntos que tiene de renta sobre Barcelona y Real Madrid. Una distancia que mantuvo con el gol 500 en la carrera del uruguayo Luis Suárez frente al Alavés (1-0) y el acierto del esloveno Jan Oblack en un penalti a cinco minutos del final en la jornada anterior.

Será un examen muy exigente para los hombres del argentino Diego Pablo Simeone en el campo del Sevilla, frente a un equipo con el segundo mejor registro de victorias en casa (10), detrás del Atlético (11), que es cuarto con billete directo a la "Champions" 2021-2022 y a cinco puntos del Real Madrid.

Antes del choque del Sánchez Pizjuán, se jugarán el Alavés-Celta y el Elche-Betis, con las aspiraciones de permanencia de vitorianos y alicantinos en juego por la penúltima plaza que ocupan los de Abelardo Fernández (23 puntos) y la cuarta por la cola de los de Fran Escribá (25), además del Cádiz-Valencia.

Los gaditanos guardan distancia con el descenso y esperan a uno de los equipos con mayor irregularidad de la temporada -dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas fuera de casa-, pendientes también de lo que ocurra el lunes en el Barcelona-Valladolid, ya que aventajan en dos puntos a los castellanos.

El Barça, con su goleada sobre la Real Sociedad (1-6) en la jornada 28, enlazó quince victorias y tres empates en sus últimos dieciocho encuentros ligueros y celebró que el argentino Leo Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club con 768.

== LaLiga Santander (jornada 29)

. Viernes 2-abr

21.00 Levante-Huesca

. Sábado 3-abr

14.00 Granada-Villarreal

16.15 Real Madrid-Eibar

18.30 Osasuna-Getafe

. Domingo 4-abr

14.00 Alavés-Celta

16.15 Elche-Betis

18.30 Cádiz-Valencia

21.00 Sevilla-Atlético de Madrid

. Lunes 5-abr

21.00 Barcelona-Valladolid

. Miércoles 7

21.00 Real Sociedad-Athletic Club.