fbpx

El Ayuntamiento de Madrid mejorará el pavimento de 112 calles para paliar los efectos del temporal 'Filomena'

El Ayuntamiento de Madrid mejorará el pavimento de 112 calles para paliar los efectos del temporal 'Filomena'

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a tres contratos para la mejora del pavimento de 112 calles de la capital por importe de 7,3 millones de euros.

Este nuevo paquete forma parte del acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El primero de los contratos, de 2,9 millones de euros, está enmarcado en el lote 3 (de los seis en los que se divide la ciudad) y renovará el pavimento de 35 calles pertenecientes a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Hortaleza. En total, la superficie afectada por los trabajos de renovación será de casi 192.000 m2 y se utilizarán más de 23.000 toneladas de mezclas asfálticas.

El segundo contrato pertenece al lote 5 y actuará en 34 calles de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, los trabajos renovarán una superficie de 154.000 m2 y se emplearán casi 19.000 toneladas de asfalto.

El último contrato, dentro del lote 6, afectará a 132.000 metros cuadrados de 43 calles de los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro. En la renovación del firme de estas calles se emplearán alrededor de 16.000 toneladas de mezclas asfálticas, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Con este ya son tres los paquetes aprobados en la Junta de Gobierno para la renovación del pavimento afectado por el temporal Filomena. Los dos aprobados en las semanas anteriores, con un importe de 6,1 millones de euros, contemplaban la mejora de 122 calles de diez distritos y una superficie de 281.000 metros cuadrados.

El comienzo de los trabajos está previsto para esta primavera y su objeto será la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que se encuentran en peor estado debido a las fuertes nevadas y las posteriores heladas a causa del temporal que afectó a las calles madrileñas el pasado enero.