Iglesias afirma que tras el 4M, si no gana, estará donde digan sus compañeros

Iglesias afirma que tras el 4M, si no gana, estará donde digan sus compañeros

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que tras el 4 de mayo estará donde le digan sus compañeros; "si tengo que estar haciendo oposición en la Asamblea estaré", aunque ha evitado situarse en ese escenario y sí en el de gobernar la Comunidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Iglesias, en una entrevista en la SER, ha subrayado que ya existe un nuevo liderazgo a nivel estatal en Podemos que es Yolanda Díaz mientras que él seguirá como secretario general de la formación "el tiempo que toque".

Será su partido el que decida "los tiempos" para afrontar los relevos, insistiendo en que este liderazgo "más coral", que incluye a Díaz y a otros ministros de Unidas Podemos, les va a reforzar "mucho más".

Ayer, en su último día en el Consejo de Ministros como vicepresidente segundo, Iglesias no pudo despedirse en la rueda de prensa posterior, una decisión por la que ha expresado "el máximo respeto a la política comunicativa de Moncloa".

Si se lo hubieran pedido, hubiera salido en la rueda "pero entendieron que no", ha señalado.

Iglesias deja el Ejecutivo de coalición con la ley de vivienda encallada por la falta de acuerdo entre ambos socios, aunque ha dejado claro que se trata de un compromiso firmado.

Ha dicho no concebir "que el PSOE intente sacar adelante esta ley con incentivos fiscales" a los arrendadores y con el apoyo del PP.

"Lo que hemos firmado, claro que lo vamos a exigir", ha exclamado Iglesias tras reconocer que dentro del Gobierno "ha habido cosas muy difíciles de tragar", como la fusión de Bankia, pero -ha recalcado- fueron medidas que no estaban en el acuerdo de gobierno.

Y en este sentido, aunque se va, se queda tranquilo porque ni Yolanda Díaz, ni la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, "van a permitir que se traicione ni una sola coma" de lo que se ratificó.

En esta nueva etapa que abre Iglesias en la política madrileña, ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por su actuación frente al Covid y sobre las acusaciones que se hacen a la presidenta de fomentar el turismo de fiesta y borrachera, el candidato morado ha señalado que Madrid ha sido una comunidad "desobediente" y ha tenido una actitud "gamberra y trumpista".

Sobre si sería razonable en esta situación cerrar los bares en Madrid, ha respondido que si las autoridades sanitarias dan una serie de pautas para controlar la pandemia habrá que cumplirlas, recalcando además que es importante ver quién ha ayudado a la hostelería. "Nosotros como gobierno 7.000 millones de euros, la Comunidad de Madrid ha dado cero euros".

Y en cuanto al futuro del Hospital Isabel Zendal si estuviera en sus manos, Iglesias no ha dicho que lo cerraría pero ha afirmado "que el modelo Zendal no es compatible con un gobierno que tenga sentido común y un mínimo de decencia".

Deja atrás un año que "ha sido muy duro también en lo personal", ha apuntando al referirse a que la ultraderecha "ha normalizado la amenaza personal, el insulto y el acoso" y su familia y él, ha asegurado, lo han padecido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.