El estudio de seroprevalencia indica que un 23,67% de los vecinos de Arganda tienen anticuerpos

El estudio de seroprevalencia indica que un 23,67% de los vecinos de Arganda tienen anticuerpos

El estudio de seroprevalencia realizado en Arganda del Rey refleja que un 23,67 por ciento de los vecinos presenta algún tipo de anticuerpos frente al coronavirus, detectándose en estas tres semanas un total de diez positivos de las 245 pruebas de PCR realizadas.

Una vez realizada la tercera y última tanda del estudio serológico de prevalencia, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y con la autorización de la Dirección General de salud Pública de la Comunidad de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid ha facilitado los resultados obtenidos en la misma.

1x1

Entre las llamadas telefónicas y las auto-reservas efectuadas en esta última tanda, se concertaron un total de 8.740 reservas y acudieron a realizarse el test 7.752 personas, lo cual supone un 88,69 por ciento de asistencia.

De todas las llamadas de la tercera tanda, 6.162 de ellas no quisieron concertar cita para la realización del estudio. Tras las pruebas serológicas realizadas los datos indican que un 28,49 por ciento de los vecinos participantes presentaban algún tipo de anticuerpo. En total se hicieron 84 pruebas PCR entre los asistentes al estudio, identificándose cuatro positivos.

Entre las tres tandas realizadas, se han concertado un total de 22.702 reservas, llevándose a cabo 20.127 test, es decir, un 88,66 por ciento de personas citadas acudieron a realizarse la prueba.

El muestreo estimado al comienzo del estudio era de 20.052 participantes, por lo que se ha superado ligeramente la cifra de participación inicialmente prevista.

De las 19.729 llamadas con descuelgue efectuadas, un 58,33 por ciento de ellas no quisieron participar en el estudio. Cabe recordar que con cada llamada pudieron asistir todas las personas empadronadas en el mismo domicilio.

A través de las llamadas telefónicas se convocaron a 20.398 personas, a las que hay que sumar las 2.304 personas que realizaron la auto-reserva para los días fijados en la tercera tanda.