Correos abrirá sus oficinas de la Comunidad los sábados de abril para facilitar la gestión del voto por correo

Correos abrirá sus oficinas de la Comunidad los sábados de abril para facilitar la gestión del voto por correo

Correos ha informado a las organizaciones sindicales de la apertura de las oficinas de la Comunidad de Madrid durante todos los sábados de abril, incluido el día 3, sábado de Semana Santa, de 10 a 14 horas para facilitar la gestión del voto por correo para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 4 de mayo.

Esta medida se unirá a otras que ya se están aplicando como la ampliación de horarios con adelanto de la hora de apertura y extensión de la hora de cierre en 170 oficinas, según ha informado Correos en un comunicado.

La compañía recuerda que actualmente dispone ya de 111 oficinas que abren ininterrumpidamente mañana y tarde en la Comunidad de Madrid. Asimismo, realizará más de 735 contratos de refuerzo.

Las personas contratadas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de las tareas logísticas en los centros correspondientes. Esta planificación inicial de refuerzos podrá incrementarse atendiendo a la evolución del propio proceso electoral.

Para facilitar el proceso de voto por correo, en las oficinas se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

La red de oficinas dispone de 120 PDAs para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encarga de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA.

A su vez, se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 96 oficinas de la Comunidad de Madrid. También se ha reforzado la red de distribución, que cuenta con 97 PDAs adicionales para facilitar la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por los carteros.

Asimismo, se incrementarán los transportes en 37 rutas adicionales para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución.