El nacimiento de un antílope y especies como la rana mono gigante, plan de ocio de Semana Santa en Faunia

El nacimiento de un antílope y especies como la rana mono gigante, plan de ocio de Semana Santa en Faunia

La Semana Santa comienza en Faunia con los nacimientos primerizos de un 'dik dik', el antílope más pequeño de África y la mara patagónica, uno de los roedores más grandes del mundo, según ha informado Faunia en un comunicado.

Asimismo, corderos de Valaquia en la pequeña granja o un perezoso de dos dedos en el pabellón de Sombras Silenciosas se suman a este plan para disfrutar del reino animal sin salir de Madrid y aprender de especies en un recorrido de 16 hectáreas.

El espacio temático de Veneno, otro de los grandes atractivos de esta Semana Santa, expondrá al visitante nuevos ejemplares como la víbora arborícola de labios blancos o la rana mono gigante además de los llamativos Milpies.

También, se podrá ver "una espectacular exposición de mariposas y escarabajos", donde incluso es posible participar, en grupos reducidos de 6 personas, en su Escuela de reptiles de la mano de expertos herpetólogos y conocer de cerca una iguana de las Fiyi o la alimentación de un varano arborícola o camaleón de Meller.

En el Ecosistema Polar se afanan estos días en la retirada de la nieve, sustituyéndola por guijarros, marcando así el inicio del cortejo de los pingüinos con sus cánticos. Por su parte, la Jungla amazónica es otro de los ecosistemas de este recorrido en el que se pueden descubrir especies diferentes de titís, guacamayos o ibis además de los manatíes antillanos a través de la experiencia con la familia de manatíes.

Además, hay interacciones con pelícanos o entre osos marinos, alimentación de cocodrilos, visitas temáticas guiadas o las actividades educativas de mamíferos marinos o de aves.

Con el fin de controlar el aforo del 30% en el parque y del 50% en las actividades educativas de mamíferos marinos y aves se recomienda adquirir las entradas, de forma 'online', a través de la web y consultar el protocolo Covid previo a la visita además de la afluencia de público actualizada en la web.