Díaz Ayuso alerta de que con la izquierda cada madrileño pagará 2.000 euros más de impuestos

Díaz Ayuso alerta de que con la izquierda cada madrileño pagará 2.000 euros más de impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado este lunes de que "si gobierna la izquierda en Madrid, cada madrileño pagará 2.000 euros más en impuestos" cada año, al tiempo que ha refrendado su compromiso de bajar medio punto el tipo autonómico del IRPF.

Así lo ha expuesto en un encuentro en la sede de la patronal madrileña, CEIM, donde ha expuesto su programa económico para las elecciones del 4 de mayo.

Ayuso ha manifestado su intención de mantener "las mejores prácticas" que lleva adoptando el PP desde hace 26 años, aunque sin miedo "ni a la innovación ni al cambio".

Para la actual presidenta, los comicios que ella misma decidió convocar con dos años de adelanto suponen un plebiscito entre "un modelo que ha demostrado su capacidad para crear Empleo y prosperidad" y otro consistente en "crear una sociedad de dirigentes ricos a costa de ciudadanos pobres".

Asimismo, ha contrapuesto sus propuestas con medidas del Gobierno central como su línea de ayudas directas a los sectores más dañados por la pandemia, dotada con 7.000 millones de euros de los que 679,2 corresponderán a Madrid, y que para Ayuso es "tardía, insuficiente y repartida con fines políticos".

Además, ha rechazado la visión de que Madrid viva "del turismo y de la hostelería", como según ella pregonan "los mismos que abogan por cierres indiscriminados y por políticas liberticidas para hacer frente al virus".

En lo relativo a la lucha contra la pandemia, ha pedido "valorar como se merece" las cifras de Madrid, pues "otras regiones con un peso similar en el PIB o en la población han registrado una vuelta a la destrucción económica y encima sin una situación de la epidemia mejor".

"Ya hemos hecho lo más importante, que es encontrar mecanismos que hagan compatible la salud con la Economía en una pandemia como la que vivimos y que además cuyos limites en el tiempo desconocemos (...) hay que ir contra el virus y no permitir que el virus acabe con nuestras vidas", ha recalcado.

Entre las propuestas económicas del PP, Ayuso ha incidido en su apuesta por la digitalización, y ha prometido invertir "más de 1.000 millones de euros" en distintos proyectos en este sentido, incluyendo un plan específico para apoyar la modernización de las pymes.

"Tenemos las condiciones idóneas para conseguir el 2 % del PIB en inversión en I+D+i al que me comprometí en 2019", ha recalcado.