Aedas Homes lidera el sector 'Build to Rent' y entregará su primer proyecto en Torrejón con 103 viviendas

Aedas Homes lidera el sector 'Build to Rent' y entregará su primer proyecto en Torrejón con 103 viviendas

Aedas Homes lidera el sector 'Build to Rent' en España, con acuerdos ya cerrados de ventas por más de 1.100 viviendas, y la promotora entregará a ARES Management su primer proyecto en Torrejón de Ardoz, compuesto por 103 viviendas.

Según ha informado la misma en un comunicado, después del acuerdo cerrado la pasada semana con una de las sociedades participadas por Lazora, Aedas Homes ha superado las 1.100 viviendas en nueve proyectos "llave en mano" vendidos a tres clientes, el primero de ellos a punto de ser entregado.

1x1

De este modo, la compañía dirigida por David Martínez se consolida como "la promotora cotizada líder en las operaciones de 'Build to Rent'" tras ser la primera también en alcanzar este tipo de alianzas con inversores institucionales especializados en 2019.

Dos años después de anunciar el primero de estos acuerdos, la promotora entregará su primer proyecto en Torrejón de Ardoz y prevé hacer lo mismo con otras 91 viviendas el próximo verano en Alcalá de Henares, según han indicado fuentes de la compañía.

La reciente formalización del contrato con Lazora, con dos proyectos en Alcalá de Henares (128 viviendas) y en el nuevo barrio de El Cañaveral en Madrid (160 viviendas) que ya están en construcción, se suma a la alianza que alcanzó Aedas Homes a principios de año con Grupo Lar y Primonial.

En el marco de esta operación, Aedas Homes desarrollará un total de 655 viviendas en un total de cinco promociones, de las que ya tiene 86 en construcción en Hospitalet de Llobregat.

Los cuatro proyectos restantes, cuyas obras está previsto que arranquen en los próximos meses, se reparten principalmente en las zonas con mayor demanda de vivienda de la Comunidad Valenciana, promoviendo 144 pisos en Alicante, 149 en Mislata y 111 en Valencia, en el barrio de Patraix. Por último, desarrollará 165 viviendas en Valdemoro.

Aedas Homes comenzará a entregar estos proyectos para Grupo Lar y Primonial a partir de 2022 y estarán dirigidos a satisfacer la demanda de un segmento de rentas medias, según informó en su momento la promotora.