Detenidos seis 'trinitarios' por apuñalar a un niño de 11 años y tres 'dominicans' por dos intentos de homicidio

Detenidos seis 'trinitarios' por apuñalar a un niño de 11 años y tres 'dominicans' por dos intentos de homicidio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, pertenecientes a la banda latina 'Trinitarios' como presuntos autores de lesiones graves y organización criminal por apuñalar a un niño de 11 años en el madrileño distrito de Villaverde, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo el barrio madrileño de Villaverde Bajo cuando un grupo de menores que se encontraba reunido fue atacado en la calle Clara Schumann por otro grupo con armas y machetes al grito de "Patria".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un grupo de unos 15 jóvenes entre 14 y 17 años llegó al lugar y sin apenas discusión agredió a un niño de 11 años con palos y cuchillos, semiamputándole el dedo meñique de una mano, entre otras heridas. Fue trasladado al Hospital de La Paz.

En otra investigación paralela han sido detenidos tres integrantes de la banda 'Dominican Don't Play' como presuntos autores de dos tentativas de homicidio, una de ellas con arma de fuego, que tuvieron lugar a lo largo de este año.

La investigación de las investigaciones se inició la noche del pasado día 6 de marzo cuando un grupo de unos 15 jóvenes abordaron a un menor agrediéndole con palos y machetes al tiempo que utilizaban consignas propias de este tipo de bandas.

El menor, que se refugió en un establecimiento de la zona, sufrió lesiones graves por arma blanca y la semiamputación del dedo meñique por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid lograron la identificación de los presuntos autores del grupo agresor y establecieron un dispositivo para la detención de los mismos. La entrada y registro se produjo de manera simultanea en los domicilios de los arrestados.

Tras su detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia y los cuatro menores de edad de la Fiscalía de Menores.

El otro operativo se inició el pasado día 5 de enero, cuando un grupo de personas con machetes y un arma de fuego disparó a bocajarro a un varón que se encontraba acompañado de tres mujeres en una calle del madrileño distrito de Usera.

Además durante el mediodía del pasado 13 de marzo, en el mismo distrito, un varón fue atacado por un grupo de jóvenes que portaban machetes, ocasionándole lesiones en la cabeza y en la axila.

Las tareas de investigación llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información determinaron que ambas acciones llevaban la firma de la misma banda y que habían sido perpetradas por los integrantes del mismo 'Coro' de la banda latina Dominican Don't Play.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.