Bal pondrá en la mesa las "políticas naranjas" si tiene que hablar con el PP

Bal pondrá en la mesa las "políticas naranjas" si tiene que hablar con el PP

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha afirmado que su partido pondrá encima de la mesa las "políticas naranjas" si tiene que apoyar al PP tras las urnas, y ha dicho al presidenciable del PSOE, Ángel Gabilondo, que "no engañe" porque está en el mismo pack que Podemos y Más Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bal lo ha dicho en una carpa de su partido instalada este Domingo de Ramos y de precampaña junto a la Catedral de la Almudena, donde le ha acompañado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a varios delegados de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad, que ocupa el quinto puesto en la lista para los comicios del 4 de mayo.

Tras una intervención inicial en la que ha elogiado el papel de la vicealcaldesa y de sus delegados como ejemplo de lo que él "viene a ofrecer" a la región y después de rechazar la "retórica de campaña que recuerda Madrid 1936" y subrayar que en Cs se piensa "en 2030", Bal ha sido preguntado sobre si su partido apoyaría al PP en el caso formar un nuevo Gobierno.

"Nosotros llevamos gobernando ya mucho tiempo con el PP en la Comunidad de Madrid con un Gobierno de éxito. Lo que vamos a poner encima de la mesa son las que llamamos las políticas naranjas", ha dicho, aludiendo, por ejemplo, a la Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid, una de las "más modernas de toda España", o el mantenimiento de la apertura de los gimnasios en la pandemia y la petición de bajarles el IVA.

Cs también consiguió, con el exconsejero Ángel Garrido, mantener abierto 24 horas el Metro durante la borrasca Filomena, o "hemos realizado una inyección de dinero importante en las universidades públicas de este país", o "hemos establecido un plan de regeneración económica que no se ha aprobado porque nos han convocado las elecciones", ha continuado ejemplificando. ´

"Esto es lo que importa, esto es lo que les importa a los madrileños y las madrileñas, y esto es lo que nosotros vamos a poner encima de la mesa, cosas útiles, cosas buenas para los madrileños, para los habitantes de esta región", ha aseverado, y ha lamentado que "se han quedado muchas cosas en el tintero como consecuencia de la precipitación que ha tenido la señora (Isabel) Díaz Ayuso de ir corriendo a convocar las elecciones".