Las empresas de Mercamadrid donaron tres millones de kilos de productos a la Fundación Banco de Alimentos en 2020

Las empresas de Mercamadrid donaron tres millones de kilos de productos a la Fundación Banco de Alimentos en 2020

Las empresas de Mercamadrid donaron el pasado año 3 millones de kilos de alimentos, un 60 por ciento más que en el año 2019, a la Fundación banco de alimentos.

Este incremento de actividad requirió de un esfuerzo operativo de la delegación de la Fundación Banco de Alimentos ubicada en Mercamadrid. Cambiaron los equipos, se cedió espacio los voluntarios habituales a aquellos otros de menor edad para evitar riesgos frente a la Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También se ampliaron los protocolos de seguridad y salud laboral; debiendo ampliar temporalmente sus instalaciones para una correcta gestión de los alimentos, alcanzando una superficie total de 720 metros cuadrados y, atendiendo a más de 140 entidades sociales que, a su vez, habían incrementado las personas atendidas.

La solidaridad de las empresas junto con la importante labor desarrollada por la delegación que tiene la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en mercamadrid ha permitido atender las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid.

Una labor altruista que se ha llevado a cabo, incluso ante las condiciones más difíciles que esta delegación haya conocido jamás.

Según explica la entidad, "el apoyo logístico y las donaciones recibidas desde Mercamadrid y las empresas que lo conforman ha sido esencial para poder dar seguridad alimentaria a muchas familias en pobreza y riesgo de exclusión social".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.