Madrid renovará el asfalto de 62 calles en Centro, Arganzuela, Tetuán y Chamberí

Madrid renovará el asfalto de 62 calles en Centro, Arganzuela, Tetuán y Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un nuevo contrato para la mejora del pavimento de 62 calles de la capital por importe de 2 millones de euros en los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán y Chamberí.

Tal y como ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el contrato forma parte del acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada.

El contrato pertenece al lote 1 (de los seis en los que se divide la ciudad) y su objeto es la renovación de 62 calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán y Chamberí, afectando a una superficie de más de 126.000 metros cuadrados. Para llevarlo a cabo, se utilizarán alrededor de 15.000 toneladas de mezclas asfálticas.

Este contrato se suma a los dos aprobados en la Junta de Gobierno de la semana pasada que contemplan la mejora del pavimento de 60 calles en los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas.

Todos ellos formarán parte de la Operación Asfalto 2021 que está elaborando el área de Obras y Equipamientos. La campaña de este año tendrá una dimensión similar o superior a la del año pasado, en la que se intervino en 797 calles con un presupuesto de 59 millones de euros.